25 abr. 2024

Los estadounidenses Spieth y Fathauer lideran la segunda ronda, suspendida por niebla

Redacción deportes, 10 feb (EFE).- Los estadounidenses Jordan Spieth y Derek Fathauer lideran el torneo de golf AT&T Pebble Beach Pro-Am, que se disputa en California, en la segunda ronda, que ha sido suspendida a causa de la niebla.

Jordan Spieth, golfista estadounidense. EFE/Archivo

Jordan Spieth, golfista estadounidense. EFE/Archivo

Spieth, sexto en la clasificación mundial, sí pudo finalizar su recorrido, que completó en 65 impactos, después de sumar 8 birdies por un bogey, éste en su penúltimo hoyo, y acumula 133 golpes; mientras que Fathauer, a falta del último agujero, firmó una tarjeta inmaculada, con ocho birdies, y provisionalmente está con -10, como su compatriota.

Ambos, sin embargo, ven muy próxima la sombra del número uno mundial, el australiano Jason Day, quien, a falta de seis hoyos, está con -9 después de sumar siete birdies y no cometer error alguno.

Sí que completó su recorrido el español Jon Rahm, cuyos primeros nueve hoyos -con seis birdies- hacían presagiar una remontada mayor de la conseguida -ha subido momentáneamente 44 puestos y es decimotercero-; pero en los siguientes un solitario bogey le impidió acercarse más a los líderes de quienes les separa seis golpes. El vasco acumula 140 después de finalizar hoy con 67 impactos.

El torneo, que concluye este domingo, reparte 7.200.000 dólares en premios y 500 puntos de la FedExCup.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.