29 mar. 2024

Los estadounidenses quieren que Trump cierre su hiperactiva cuenta de Twitter

Washington, 22 nov (EFE).- La mayoría de los estadounidenses quiere que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, cierre su hiperactiva cuenta de Twitter, según una encuesta publicada hoy.

En la imagen, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Archivo

En la imagen, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Archivo

Según el sondeo, hecho por la Universidad de Quinnipiac a 1.071 votantes entre el 17 y el 20 de noviembre, el 59 por ciento es partidario de que el magnate neoyorquino eche el cerrojo a la cuenta de la red social, mientras el 35 por ciento opina lo contrario.

Desde que se postuló a la Casa Blanca por el Partido Republicano el 16 de junio de 2015, el multimillonario neoyorquino ha causado sensación como un “tuitero” compulsivo y polémico, un comportamiento que podría haber cansado al electorado, según la encuesta.

“Los votantes le dicen al presidente electo ‘Has conseguido el trabajo. Ahora sé un líder y no un tuitero’”, afirmó el vicedirector de estudios demoscópicos de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut), Tim Malloy.

Sin embargo, un 59 por ciento de los consultados se muestra “optimista” sobre el Gobierno de Trump y un 49 por ciento cree que será un buen o gran presidente, de acuerdo con el sondeo, que tiene un margen de error del tres por ciento.

Desde que ganó las elecciones del pasado 8 de noviembre, Trump ha usado Twitter especialmente para atacar a la prensa, a la que acusa de una cobertura parcial y “deshonesta” de su campaña presidencial y de su acciones como mandatario electo.

En una entrevista con el programa “60 Minutos” de la cadena CBS tras derrotar en las urnas a la demócrata Hillary Clinton, el magnate inmobiliario defendió sus tuits como una forma de “contraatacar que es muy dura”.

No obstante, el empresario de los hoteles y los casinos prometió ser “muy contenido” cuando ocupe la Casa Blanca.

Trump ha escrito unos 34.000 mensajes desde marzo de 2009, cuando abrió su cuenta personal de Twitter, y cuenta con 15,8 millones de seguidores.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.