28 mar. 2024

Los equipos colombianos sonríen y dos excampeones están contra las cuerdas

Bogotá, 25 ago (EFE).- Los colombianos Independiente Medellín, Junior y Atlético Nacional dieron un paso importante para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en una semana en la que quedaron contra las cuerdas los excampeones San Lorenzo y Lanús.

El jugador de Sol de América Yonathan Samaniego (d) celebra después de anotar un gol ante Huancayo hoy, jueves 25 de agosto de 2016, durante el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa (Pa

El jugador de Sol de América Yonathan Samaniego (d) celebra después de anotar un gol ante Huancayo hoy, jueves 25 de agosto de 2016, durante el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa (Pa

Un mal arranque en la segunda fase tuvieron los tres bolivianos, Blooming, Real Potosí y Bolívar, que no lograron triunfos.

En los quince partidos se anotaron 40 goles para una media de 2,66.

El Independiente Medellín goleó por 3-0 al Sportivo Luqueño y de concretar su pase se las verá con el ganador de la serie entre los brasileños Santa Cruz y Sport Recife, que igualaron 0-0.

De visita, el Junior superó por 0-2 al Blooming. Al triunfo contribuyó el paraguayo Roberto Ovelar, uno de los cuatro artilleros del certamen. Si consolida su pase en Barranquilla se enfrentará con el mejor de la eliminatoria entre Zamora y Wanderers, en la que ganó el onceno uruguayo por 0-1.

Atlético Nacional igualó 1-1 con Bolívar en los 3.600 metros de altitud de La Paz y espera dar el golpe final en Medellín. El mejor jugará en octavos con el vencedor de la eliminatoria entre Sol de América y Huancayo, en la que por ahora se impone el conjunto paraguayo por 1-0.

Cerro Porteño entró pisando fuerte con la paliza de 6-0 que le infligió al Real Potosí en el que se lució Guillermo Beltrán, autor de tres tantos y goleador.

Prácticamente el equipo guaraní sentenció la serie y puso pie y medio en octavos en donde se medirá con el campeón 2015, el Independiente Santa Fe.

Banfield puso contra la pared al campeón de 2002, San Lorenzo, al que venció por 2-0 en duelo de argentinos. El 13 de septiembre se definirá al rival de La Guaira o Emelec, en la que el conjunto venezolano tiene ventaja de 4-2.

Cuiabá, que disputa la tercera división del campeonato brasileño, superó 1-0 al Chapecoense y el 31 de agosto el ganador se las verá en la próxima fase con el que se imponga entre Lanús e Independiente, campeones de 2013 y 2010, y en el que pegó primero el Rojo de Avellaneda al ganar por 0-2.

Estudiantes derrotó por 1-0 a Belgrano, que aunque perdió jugará la vuelta en casa el 15 de septiembre al todo o nada. De aquí saldrá el rival del ganador del duelo brasileño entre Vitória y Coritiba, en la que el primero se impuso este jueves por 2-1.

Rafael Moura marcó tripleta para el triunfo 4-2 del Figueirense sobre el Flamengo, y se unió al grupo de los romperredes de la Copa.

Estos jugarán el día 31 para conocer al rival del ganador de la serie entre Real Garcilaso y Palestino, en la que el cuadro chileno empató 2-2 y por el valor agregado del gol visitante puede encarrilar su clasificación en casa.

- Resultados de partidos de ida, segunda fase:

25.08: Zamora (VEN) 0 - Wanderers (URU) 1

25.08: Sol de América (PAR) 1 - Huancayo (PER) 0

25.08: Vitória (BRA) 2 - Coritiba (BRA) 1

25.08: Cuiabá (BRA) 1 - Chapecoense (BRA) 0

25.08: Lanús (ARG) 0 - Independiente (ARG) 2

24.08: I Medellín (COL) 3 - S Luqueño (PAR) 0

24.08: Estudiantes (ARG) 1 - Belgrano (ARG) 0

24.08: Figueirense (BRA) 4 - Flamengo (BRA) 2

24.08: Santa Cruz (BRA) 0 - Sport Recife (BRA) 0

24.08: Bolívar (BOL) 1 - A Nacional (COL) 1

24.08: Cerro Porteño (PAR) 6 - Real Potosí (BOL) 0

24.08: Real Garcilaso (PER) 2 - Palestino (CHI) 2

23.08: Blooming (BOL) 0 - Junior (COL) 2

23.08: Banfield (ARG) 2 - San Lorenzo (ARG) 0

23.08: La Guaira (VEN) 4 - Emelec (ECU) 2

- Clasificación de goleadores:

Con 3: Rafael Moura (Figueirense), Guillermo Beltrán (Cerro Porteño), Roberto Ovelar (PAR-Junior) y Denis Stracqualursi (ARG-Emelec).

Con 2: Luis Arias (Independiente Medellín), Edison Toloza (Junior), Leonardo Valencia (Palestino), Marcio Valverde (Real Garcilaso), Jorge Rojas (Cerro Porteño) y Álvaro Pereira (URU-Cerro Porteño), Darwin González (La Guaira), Alejandro Bernal (Atlético Nacional), Juan Fierro (Bolívar) y Jean Meneses (U de Concepción).

Por Claudia Aguilar Ramírez

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.