21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Los enfrentamientos dejan destrozos en el oeste de Caracas

Los sectores Caricuao y La Vega, en el oeste de Caracas, registraron ayer enfrentamientos entre grupos de manifestantes contra el Gobierno, que formaron barricadas para cortar el tráfico, y las fuerzas de seguridad del Estado, que intentaron dispersarles con gases lacrimógenos.

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) acudieron al lugar y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar las protestas, lo que desembocó en enfrentamientos con grupos de manifestantes, que arrojaron piedras y cohetes pirotécnicos a los policías. La oposición venezolana convocó el corte de vías y calles durante cuatro horas en todo el país como forma de protesta, entre otras, a la convocatoria a un proceso constituyente para redactar un nuevo ordenamiento jurídico.

Por otro lado, los diputados opositores Juan Miguel Matheus y José Guerra pidieron al Tribunal Supremo de Justicia una calificación de falta grave para el defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, para que la Asamblea Nacional pueda removerlo de su cargo. “Consignamos ante el TSJ en sala plena, en nombre de un grupo de diputados un escrito para solicitar que la sala plena califique la falta grave del defensor del Pueblo para que la Asamblea Nacional pueda proceder a removerlo”, dijo Matheus.

Mientras, el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela visitó las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas para ser informado sobre el “ataque terrorista” que sufrió la instalación de la corte el martes por parte de un agente policial a bordo de un helicóptero. efe