3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
miércoles 31 de agosto de 2016, 02:00

Los empresarios exigen resultados al Gobierno en el combate contra el EPP

Los presidentes de gremios insistieron en fortalecer las instituciones encargadas del tema seguridad. Piden combatir la impunidad y apuntaron que la responsabilidad es compartida por los tres poderes.

Empresarios del gremio de la producción y la industria exigieron resultados en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y dijeron que la responsabilidad es de todos los poderes del Estado. Fue durante la reunión de más dos horas que mantuvieron con el mandatario, en Mburuvicha Róga.

Estuvieron Luis Villasanti (Asociación Rural del Paraguay), Eduardo Felippo (Unión Industrial del Paraguay), Beltrán Macchi (Cerneco) y Héctor Cristaldo (Unión de Gremios de la Producción).

Los empresarios remarcaron la necesidad de aunar esfuerzos para combatir los delitos que están golpeando a la sociedad. "No se puede vivir en un país que no sea sano en todos los sentidos", remarcó Villasanti.

Apuntaron que cada poder del Estado debe tener su cuota de responsabilidad, en el sentido de que el Poder Judicial debe aplicar las leyes como debe ser; que la Fiscalía debe actuar como corresponde, al igual que el Ejecutivo y Poder Legislativo.

Eduardo Felippo dijo que están preocupados, pero acotó que están esperanzados.

Gestión de ministro. Los empresarios consideraron que la crisis de seguridad no es un problema de personas. Esto en relación a la gestión del ministro del Interior, Francisco De Vargas. El Senado resolvió instar al Ejecutivo a sustituir a los responsables de los organismos de seguridad.

Respondieron que no creen que sea el problema de una persona, sino de todos los sectores. Indicaron que cada uno debe asumir el papel y esforzarse por llevar adelante la tarea. "No nos ponemos a analizar y no tenemos los elementos para analizar si es el ministro o general. Lo que nosotros queremos es resultado. Eso sí vamos a exigirlo", recalcaron.

Los empresarios insistieron en la necesidad de fortalecer las instituciones encargadas del tema seguridad. Esperan mayor eficiencia en el trabajo y coordinación.

La Asociación Rural del Paraguay remarcó una vez más que apoya la continuidad de la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona norte. "Nosotros no queremos que la FTC salga del Departamento de Concepción porque consideramos que es una fuerza que nos da cierta tranquilidad", afirmó Villasanti, saliendo al paso de la propuesta legislativa que plantea la eliminación de las operaciones militares.

APARECEN EN ESTA NOTA