19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 25 de julio de 2017, 01:00

Los Emiratos Árabes abren su mercado a la carne paraguaya

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Juan Carlos Pettengill, informó que quedó oficialmente habilitado el mercado de Emiratos Árabes para el envío de carne vacuna y avícola.

Recordó que en enero, la Cámara acompañó a la comitiva del presidente Horacio Cartes en la visita realizada a aquel país, y que ahora acaban de recibir la confirmación de la apertura de mercado.

“Hace 6 meses, desde el 20 de enero, que estamos detrás de esta habilitación en conjunto con el Senacsa, el MIC y el embajador Barchini”, explicó Pettengill, agregando que, aunque los Emiratos tienen un bajo consumo per cápita de carne, reciben una gran afluencia de turistas y por eso se los considerada un mercado prémium. Señaló que ese país no produce carne, por lo cual se complementa bien con Paraguay, pues está creciendo el mercado de consumo.

Refirió que también recibieron noticias de la habilitación de Catar, con el cual ya tenían comercio, pero ahora ha sido confirmado. Asimismo, el embajador paraguayo en Doha, Catar, Ángel Ramón Barchini, informó al ministro de RREE, Eladio Loizaga, que todos los frigoríficos paraguayos aprobados por la Unión Europea están reconocidos para exportar a los Emiratos.

En febrero, el Gobierno emiratí ya había aprobado los certificados sanitarios emitidos por el Senacsa.

El presidente de la CPC señaló que no hay cupos definidos, como tampoco precios, pero que se trata de un mercado que exige alta calidad, por lo que ofrecerán los cortes más apreciados.