9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 27 de julio de 2016, 13:57

Los duques de Cambridge realizarán su segunda visita a Canadá en el otoño

Toronto (Canadá), 27 jul (EFE).- El Gobierno canadiense anunció hoy que los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, realizarán un viaje real en el otoño en el que visitarán la provincia de Columbia Británica y el territorio de Yukon, en el noroeste del país.

La visita será la segunda que los duques de Cambridge realicen a Canadá tras el viaje que efectuaron en junio de 2011, poco después de su boda, y en el que recorrieron Ottawa, Montreal, Québec, Charlottetown y Calgary entre otras ciudades.

Oficialmente, el Jefe de Estado canadiense es el monarca británico, que delega sus poderes en el Gobernador General de Canadá, nombrado por el primer ministro canadiense.

El duque de Cambridge, Guillermo, es el segundo en la línea de sucesión al trono británico y futuro Jefe de Estado de Canadá.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó en un comunicado su satisfacción por el anuncio del viaje de la pareja.

"Este viaje real, el segundo emprendido por sus altezas a Canadá, también presenta una oportunidad única para que los canadienses de cualquier origen se reúnan con los duques de Cambridge y aprendan más sobre nuestro legado, tradiciones e instituciones", añadió Trudeau.