29 mar. 2024

Los Dodgers vuelven a ganar; Gigantes se hunden; Cardenales pueden con Marlins

Houston (EE.UU.), 9 may (EFE).- La cara y cruz de la moneda con los equipos californianos de la Liga Nacional después de que los Dodgers de Los Ángeles siguiesen por el camino del triunfo y los Gigantes de San Francisco sufriesen otra derrota más.

El entrenador Dave Roberts (d) de los Dodgers de Los Ángeles felicita a los jugadores Yasiel Puig (2d), Austin Barnes (2i) y Chris Taylor (i) el pasado 2 de mayo, durante un juego entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles de la MLB,

El entrenador Dave Roberts (d) de los Dodgers de Los Ángeles felicita a los jugadores Yasiel Puig (2d), Austin Barnes (2i) y Chris Taylor (i) el pasado 2 de mayo, durante un juego entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles de la MLB,

Chris Taylor pegó un grand slam en un primer episodio con seis carreras, Alex Wood y otros dos relevistas de Los Ángeles se combinaron para ponchar a 17 y los Dodgers arrollaron 12-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El cubano Yasiel Puig disparó un jonrón solitario en el primer episodio mientras los Dodgers destrozaban a Trevor Williams (1-2), quien sustituyó a Jameson Taillon, que se sometió a una operación por lo que los doctores diagnosticaron que podría ser un cáncer testicular.

En su cuarta apertura, Wood (3-0) se llevó la victoria con una labor de cinco entradas en las que no permitió anotaciones. Además, limitó a los Piratas a dos imparables y abanicó a 11 bateadores rivales, su mejor marca personal de la temporada.

Ross Stripling admitió una carrera, pero ponchó a cinco en tres entradas, y Adam Liberatore sumó otro abanicado en un noveno episodio perfecto.

Taylor y Joc Pederson conectaron dos imparables por cabeza; Pederson, el cubano Yasmani Grandal y el puertorriqueño Enrique Hernández remolcaron dos cada uno, que ayudaron a los Dodgers a conseguir la tercera victoria consecutiva.

Neil Walker sentenció el juego al batear un sencillo con dos outs en el noveno episodio, y los Mets de Nueva York dejaron a un lado las polémicas y consiguieron la victoria por 4-3 ante los devaluados Gigantes, últimos en la División Oeste del Viejo Circuito.

Michael Conforto recibió un boleto al abrir el noveno frente a Josh Osich (0-1).

Luego que boricua T.J. Rivera fue retirado con un elevado de foul y Jay Bruce fallara con un elevado a los jardines, el venezolano Wilmer Flores dio un sencillo que pegó en la pierna del relevista Hunter Strickland.

Acto seguido, Walker depositó su sencillo en la esquina del bosque derecho, y los Mets celebraron su primera victoria del año en la que dejaron a un rival tendido en el terreno.

El dominicano Jeurys Familia (1-0) apenas necesitó cinco lanzamientos en un noveno perfecto, completando labor de cinco imparables iniciada por Jacob deGrom.

Nueva York es un equipo sumido en diversas controversias en la última semana, desde la lesión que dejó fuera a su as Noah Syndergaard hasta la suspensión del pitcher Matt Harvey, quien no se presentó para un juego.

Mientras que los Gigantes, que han perdido cinco de seis, visitó el Citi Field por primera vez desde la victoria 3-0 ante los Mets el pasado 5 de octubre en el juego de comodines de la Liga Nacional, decidido con un jonrón de tres carreras de Conor Gillaspie ante Familia en el noveno.

El abridor dominicano Carlos Martínez llegó a segunda base y empezó a hacer gestos al dugout. Movió de un lado al otro sus manos unidas, las agitó a ambos lados como si volara y alzó los brazos, un pitcher celebrando su propia jugada al bate.

El as de San Luis pegó un doble de tres carreras en su primer hit del año y más tarde sumó un sencillo remolcador, compensando los dos jonrones que cedió ante su compatriota Marcel Ozuna y guió a los Cardenales al triunfo de 9-4 frente a los Marlins de Miami.

Fue la cuarta victoria seguida de San Luis, su mejor racha esta temporada.

Las carreras producidas por Martínez fueron lo más comentado tras el encuentro.

Martínez (2-3) también trabajó seis entradas en las que admitió tres carreras, todos en batazos de Ozuna. El dominicano ponchó a siete y repartió dos pasaportes.

El relevista venezolano Miguel Socolovich cubrió tres entradas para acreditarse el primer salvamento de su carrera.

El jardinero de origen boricua Giancarlo Stanton aportó el undécimo jonrón de la temporada en el noveno, su tercer cuadrangular en dos días.

El dominicano Ozuna también suma 11 jonrones. El bateador salió cojeando por molestias en los isquiotibiales tras un elevado de out en el noveno, pero dijo que no creía que el asunto fuera serio.

El dominicano Magneuris Sierra, convocado de la sucursal de Clase A en Palm Beach, contribuyó con dos imparables y dos anotadas con los Cardenales.

El manager de los Marlins, Don Mattingly, fue expulsado por discutir bolas y strikes, luego que Martínez sacó los tres outs del segundo por la vía del ponche.

Conley (2-3) permitió siete carreras en tres entradas y dos tercios que le dejaron con la derrota.

El juego entre los Rockies de Colorado y los Cachorros fue pospuesto por lluvia.

Quedó reprogramado como parte de una doble cartelera el martes. El juego estuvo en compás de espera durante 75 minutos antes de tomarse la decisión de posponerlo.

Fue una buena noticia para los Cachorros, que podrán descansar. El equipo llegó a su hotel en Denver alrededor de las 5 de la madrugada del lunes, luego de una derrota 5-4 en 18 entradas ante los Yanquis de Nueva York, en partido de interligas.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.