8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Los disidentes responsabilizan a Cartes

La disidencia colorada manifestó que el presidente Horacio Cartes manipula al Poder Judicial para sacar medidas a su favor y la medida contra Enrique Bacchetta, de anular su designación como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura, no fue la excepción.

“Lo que vemos es la manipulación de la Justicia por parte del Ejecutivo. Es una vergüenza la subordinación del Poder Judicial a la voluntad de Cartes”, opinó el líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

Agregó que la decisión tomada el 15 de junio por el Senado, cuando se designó a Bacchetta como miembro del Consejo de la Magistratura, es soberana y con la medida dictada por el Tribunal de Cuentas, “se agrieta el proceso de fortalecimiento institucional que necesita nuestra democracia por liderazgos alejados de una visión de Estado que necesita de democracia”.

Abdo enfatizó que se trata de una resolución aberrante y se verán las acciones a tomar desde el Senado, y también consideró que se puede ver otro que reemplace a Bacchetta.

Bacchetta, por su parte, dijo que la decisión judicial “echa por tierra todos los principios del equilibrio de los poderes del Estado. Es una vergüenza lo ocurrido porque la Corte Suprema de Justicia es la que debió haber tomado una decisión al respecto, no un Tribunal de Cuentas”, dijo.

Añadió que se debatirá con los demás senadores que apoyaron su designación y con los asesores jurídicos para ver qué medidas tomar y apuntó que hay una clara intromisión en el Poder Legislativo.

Para Juan Carlos Galaverna, la resolución del Tribunal es “nula de nulidad absoluta”. Indicó que es “la fotografía de la manipulación política y una medida política desde todo punto de vista”.

“Es un atropello más a nuestra independencia y está orquestado por el Ejecutivo. El Senado va a tener la firmeza para reafirmarse en su decisión”, dijo por su parte, el senador Óscar Salomón.