25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Los disidentes consideran que Lugo es el gran perdedor

Los senadores de la disidencia colorada Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar, este último casi festejando, consideran que el gran perdedor en esta batalla por la enmienda es su colega Fernando Lugo.

Ningún parlamentario contestó a la consulta sobre quién político salió ganando con esta situación, sino que se enfocaron en los que perdieron.

“Fernando Lugo a la cabeza”, ironizó Galaverna, y en coro varios de los senadores presentes, entre ellos Ovelar decían: “El gran perdedor”.

“La Constitución dice que está inhabilitado”, insistió Calé en varias ocasiones, en torno al discurso que mantiene el sector del Frente Guasu a favor de la candidatura de Lugo con miras al 2018. “¿Qué pasa con Lugo? No hay letrado que no se pase”, dijo Galaverna en tono de burla.

Al ser consultado sobre el significado agregó: “Es el letradito. Ojepasa (se pasa). Iletradoitereíma (es muy letrado). Ka’i jagarraha iletradove, según ha’e (Es más letrado que el que atrapa monos, según él). Tuicha oñepysanga (Fuerte se tropezó)”, ironizó el legislador.

Luego ya fuera de micrófono, varios de los disidentes comentaron que Lugo figuraba como uno de los mejores posicionados en las encuestas, pero que al final su ambición lo llevó por mal camino.

También hicieron referencia sobre los demás senadores del Frente Guasu que se están jugando por su candidatura.

Además evaluaron a los demás grupos políticos que se subieron al carro de la enmienda como el Unace y el llanismo liberal, que tampoco quedaron muy bien parados.

En cuanto a la posibilidad de la reelección presidencial, Galaverna consideró que con su gesto el presidente de la República, Horacio Cartes, está habilitado a convocar como jefe de Estado a todos los sectores políticos y sociales para empezar con el imprescindible diálogo en torno a una Constituyente.

“No habiendo aspiración de reelección del actual presidente, puede ser inclusive en plazo inmediato”, consideró, tras la consulta sobre si el diálogo tendría que darse en este periodo presidencial o al inicio del próximo.