8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 19 de octubre de 2016, 22:10

Los diseñadores haitianos favorecen un "deshielo" entre República Dominicana y Haití

Santo Domingo, 19 oct (EFE).- Dos modistos haitianos manifestaron hoy que entre República Dominicana y su país deberían existir vínculos más estrechos y abogaron por un "deshielo" que promueva un nuevo tipo de relaciones bilaterales.

"Creo que nuestros países podrían mantener relaciones más calurosas, no solo del tipo comercial que es la más habitual", puntualizó Maguy Durce, previo a presentar su colección otoño-invierno en el segundo día de DominicanaModa, que cerrará el sábado venidero con el diseñador español Juan Vidal.

Consideró que para dos países que comparten una isla, sus contactos deberían ser más humanos y más beneficios para ambos pueblos.

"Este tipo de actividades contribuyen a mejorar nuestras relaciones, a permitir abrir nuestros corazones para que veamos el alma de ambos pueblos hermanos", agregó Durce, presidenta de Haití Fashion Week.

Durce reveló que tiene como propósito celebrar en un futuro cercano, una semana de la moda simultánea entre República Dominicana y Haití, "como muestra de hermandad y amistad".

Una opinión similar fue la que dio su compatriota, el diseñador Michel Chataigne, quien destacó la presencia de artesanos haitianos en DominicanaModa.

"La artesanía haitiana muestra las raíces culturales fuertes de nuestro pueblo; esta se promueve junto a la cultura dominicana ayudando a mejorar la profesionalidad de los artesanos y a que conozcamos mejorar nuestras propias culturales", afirmó el modisto.

Chataigne dio las gracias a los responsables de DominicanaModa por invitarle a presentar sus trabajos, "hechos con toda la historia" de nuestro pueblo.

La Semana de la Moda dominicana incluye colecciones de los diseñadores, el hondureño Tirso Rubio; la panameña Anna Franchesca; el nicaragüense Carlos René Cruz, y los dominicanos Arcadio Díaz, Leonel Lirio y José Jhan, entre otros.