4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

Los diputados opositores se movilizan por el revocatorio

La bancada opositora que controla la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento) se movilizó ayer en las zonas populares del país para pedir apoyo para la siguiente y última etapa de requisitos para la activación del referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, se trasladó al occidente del país, específicamente al estado andino de Mérida, desde donde escribió en su cuenta de Twitter que el pueblo de la zona se prepara “fervorosamente” para ser parte de la etapa que consiste en la recolección del apoyo del 20% de los inscritos en el registro electoral.

Esa recolección del equivalente a casi cuatro millones de “manifestaciones de voluntad” se realizará el 26, 27 y 28 de octubre, aunque la oposición ha denunciado que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) supuestamente prepara una medida para suspender el proceso del revocatorio antes de esa fecha.

El diputado Richard Blanco informó a través de un comunicado que se trasladó al barrio Los Manolos en el centro de Caracas para promover el revocatorio y para ofrecer a los habitantes de la zona popular una sopa para “amilanar el hambre que tantas familias venezolanas enfrentan a diario”. efe