22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

Los diputados aprueban actas de las polémicas sesiones consideradas mau

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer las actas, tanto de las sesiones extraordinarias como de la sesión preparatoria, llevadas a cabo el 14 de junio pasado.

Durante la puesta a consideración de estos documentos, se generó un breve debate en el pleno durante el cual, representantes del oficialismo aseguraron que ni la Constitución Nacional ni el reglamento interno de la Cámara fueron violentados por la mayoría. En tanto, los opositores se mostraron en contra.

“La amarga disidencia repite como rosario que se violó la Constitución en el tema Consejo y Jurado, pero basta leer el artículo N° 225 de la máxima legislatura, donde se habla del juicio político, para darnos cuenta que la HCD no violó ningún artículo”, señaló el diputado colorado Clemente Barrios.

El legislador ratificó la postura de la bancada A de la ANR, a favor de la aprobación de las actas y criticó la postura de la oposición que acusa a la mayoría de violentar la Carta Magna con el cambio de representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Con la aprobación dada ayer a las actas, los parlamentarios blanquearon la sesión que resolvió el cambio del reglamento interno y posteriormente modificó la mesa directiva, quedando Pedro Alliana como titular en lugar de Hugo Velázquez.

Asimismo, aprobaron las actas de las sesiones en las que designaron como nuevos representantes de Diputados ante el Consejo de la Magistratura, a Clemente Barrios, y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a Sergio Rojas.

Por su parte, el diputado Juan Bartolomé Ramírez argumentó que si bien en ambas sesiones hubo mayoría, las sesiones deben ser llamadas con anterioridad, y dijo que eso no se cumplió.