27 de julio
Jueves
Despejado
17°
33°
Viernes
Despejado
19°
31°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Enlace ciudadano
viernes 2 de diciembre de 2011, 21:19

Los diez Mejores Blogs de Paraguay 2011: Yluux es el mejor del año

Se develaron los 10 mejores blogs de Paraguay, concurso organizado por ULTIMAHORA.COM. Además, Yluux fue elegido como el mejor del año y Chipera Gaga como el Blog de los Blogueros.

El concurso Los 10 Mejores Blogs del Paraguay tuvo como ganador a Yluux, de Tetsu Espósito y Elton Núñez, que exhibe fotografías del Paraguay tomadas por sus autores, y que tienen como característica principal el impacto que generan las imágenes.

Chipera Gaga, sitio elegido por los participantes del concurso como el Blog de los Blogueros, recoge los dichos y opiniones de una mujer nada convencional.

Fueron elegidos por un jurado, además de Yluux y Chipera Gaga, Cinefiloz, Medicina en el lenguaje de la gente, Jazmín: una florecita que tiene autismo y perfuma nuestras vidas, Foto Bohemio, Notas de Samuel, El Bonifacio, Experiencias pedagógicas y Nutrición en armonía. Ellos componen la galería de los 10 Mejores Blogs del Paraguay 2011, competencia organizada por UH y respaldada este año por la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y Personal.

El jurado igualmente decidió brindar menciones especiales a Giannyl.com, Arte Reunido e Hijos de Alcohólicos por ser considerados blogs destacados y con mucha profundidad.

El acto de premiación se desarrolló este viernes en la UAA con presencia de numerosos blogueros paraguayos. En la ocasión, también fueron entregadas 65 diplomas a los preseleccionados de este año.

Los creadores del mejor blog 2011 recibieron una netbook, una beca completa por un año de la UAA, así como la posibilidad de que Social Cherry les rediseñe el sitio y un hosting de un año. Además una estatuilla elaborado por el artista Juan Pistilli.

El Blog de los Blogueros, Chiperagaga.com, representado por Paul Landó, también se llevó una netbook, una placa por la distinción y el premio de Social Cherry.

Participaron de la competencia blogs que figuran en la Blogósfera Paraguay, donde se encuentran casi 850 bitácoras, así también llamados estos espacios en la web.

La elección de los 10 mejores y del mejor del año estuvo a cargo de un jurado. Así como en la primera edición, fueron invitadas varias instituciones relacionadas a la comunicación y a la enseñanza a nombrar un representante para integrar el jurado.

Esta instancia está conformada por blogueros, docentes y especialistas en temas de comunicación, diseño, empresas y desarrollo.

Integraron el jurado Pablo Castillo (Círculo de Creativos del Paraguay), Elda Cecilia Martínez (ganadora del Mejor Blog de Paraguay 2010), Jesús Fernández (Universidad Autónoma de Asunción), José María Costa (de la carrera Ciencias de la Comunicación de la UNA), César Palacios (Universidad Católica de Asunción), Graciela Parini (Universidad Americana), Estela Rojas (Universidad Columbia) y Emilce González (ULTIMAHORA.COM).