7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Los departamentos serán para Asunción, dijo la ministra

La ministra de la Secretaría Nacional de Vivienda y el Hábitat (Senavitat) remarcó que la Ley de Fomento a la Vivienda permitirá brindar soluciones habitacionales a la clase media, explicó también que la normativa establece expresamente que las viviendas deberán construirse en lo centro urbanos, cerca de lo servicios urbanos. “No queremos que estas viviendas se construyan lejos de Asunción ni lejos del área metropolitana”, dijo Núñez.

Consultada sobre cuándo saldría la reglamentación de la Ley de Fomento a la Vivienda, la ministra dijo que la semana que viene esperan presentar el instrumento que va a permitir ya acceder a los créditos para la viviendas en Asunción y zona metropolitana. “Estamos avanzando en un trabajo coordinado con varias instituciones y con el sector privado para ajustar los últimos detalles de la reglamentación. “Nos pusimos una meta de no más de diez días para hacer el lanzamiento oficial y eso significa que la ley ya podrá ser implementada desde este año”, dijo Núñez.

Cabe mencionar que la Senavitat es la institución rectora del Sistema Nacional de Vivienda y de las políticas del sector habitacional del país; la cual se constituye en una instancia de coordinación interinstitucional, con roles y competencias regulatorias y de fiscalización del cumplimiento de esta ley.