29 mar. 2024

Los DDTT para un domingo de grandes

mauro y matosa.JPG

Confía. Mauro Caballero asegura que pronto el equipo tendrá el rendimiento que desea y que se merece la gente.

Sereno. El entrenador uruguayo exterioriza un perfil tranquilo y práctico en cuanto al manejo del pla

Mauro continuará apostando a los juveniles mientras rindan como él desea.

“El equipo casi está confirmado. No vamos a hacer muchas variantes, solo la inclusión obligada de un zaguero (por Hernán Pellerano), pero lo vamos a confirmar antes que comience el juego. César Benítez es un valor de mucho pique corto. Edcarlos es de característica diferente y de buena estatura. Son las variables que vamos a ir sacándonos para tomar la mejor decisión”, dijo ayer Mauro Caballero, entrenador de Olimpia.
Desde que agarró la dirección del equipo de Primera, con el respaldo de la directiva, Mauro Caballero se está jugando por los juveniles de la casa, que son la base del proceso que está realizando el club. Sobre este punto, el adiestrador dejó en claro. “Richard Ortiz evolucionó bastante, pero tiene que esperar su momento, porque ellos (jugadores de las inferiores) están haciendo méritos. Así también es el caso de otros jugadores experimentados. Mientras los chicos sigan respondiendo tendrán nuestro respaldo”, destacó.

En lo que respecta al juego de mañana, desde las 10.00, ante Luqueño, el DT explicó que para acostumbrarse el plantel tuvo toda la semana entrenamientos por la mañana.

10 son los partidos que lleva dirigidos Mauro Caballero en este torneo Apertura al frente de Olimpia. El adiestrador logró 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas (ante Cerro Porteño y Libertad).

Presenta nota contra Samaniego
La directiva del Olimpia envió ayer una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol solicitando que no se les vuelva a designar al árbitro Arnaldo Samaniego y al línea Eduardo Britos para los partidos del equipo franjeado. Vale recordar que esta solicitud llega después de que Samaniego expulsara de forma incorrecta, con roja directa, a Hernán Pellerano y que el línea Britos anulara un gol legítimo de Mouche, por una supuesta posición adelantada de Sebastián Ferreira. Tal es la postura de la directiva sobre estos pedidos, que si alguno de los dos fuera designado para otro juego, no presentarían al equipo en signo de protesta.


Matosas sigue invicto como técnico de Cerro. Ganó tres y empató uno.

El entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Matosas, ha conseguido imprimir su sello en el equipo desde su llegada a barrio Obrero y se mantiene invicto como DT. El estratega uruguayo ganó tres juegos consecutivos y obtuvo un empate la fecha pasada. Mañana buscará volver a triunfar y ubicarse en los primeros lugares del torneo.
“Hemos visto muchas cosas en el equipo, buenas y malas, pero queda trabajo por hacer. Cerro Porteño debe estar preparado para cualquier tipo de cosas, debe jugar de igual a igual a cualquier equipo”, comentó.
Matosas reconoció que la seguidilla de partidos que tiene enfrente en cierta medida preocupa ya que su sistema de trabajo con los jugadores es de mantener siempre la misma base; no cambiar demasiado. “La intensidad no la podemos perder, hay que saber administrar el descanso, la recuperación y la propia intensidad dentro de cada partido. Lo ideal sería jugar cada seis días, así tienes el equipo de memoria y puedes trabajar”, agregó.
Sobre el rival de mañana dijo que “hay que tener mucho cuidado, es un gran equipo y tiene buenos jugadores”.

10 puntos de doce posibles acumuló Cerro Porteño desde la llegada del DT Gustavo Matosas en el torneo Apertura. Mañana intentará continuar su racha de partidos sin perder.

Mantendría la misma base
El equipo de Cerro Porteño que medirá mañana a Nacional, desde las 17.00, en el Defensores del Chaco, por la fecha 13 del torneo Apertura, sería el mismo que enfrentó y empató ante Independiente de Campo Grande (1-1), el miércoles pasado. La única duda estaría en si se mantiene Jorge González en el equipo (Silvio Torales sigue en recuperación), o se da el ingreso de William Candia. El equipo sería con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Joel Jiménez; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Jorge González o William Candia; Julio Villalba y José Ortigoza. Nelson Haedo Valdez estará como suplente.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.