6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 03:09

Los conservadores votan a los dos candidatos que aspiran a suceder a Cameron

Londres, 7 jul (EFE).- Los diputados del Partido Conservador británico eligen hoy a los dos candidatos que competirán para suceder al primer ministro y líder de la formación, David Cameron.

En la votación, que se celebrará entre las 08.00 y las 15.00 GMT, quedará eliminado uno de los tres aspirantes que aún quedan en la carrera por el liderazgo, pero la decisión sobre quién finalmente será elegido líder la tendrán los afiliados del partido.

Los tres candidatos que serán sometidos a la votación de entre los 330 diputados "tories" (conservadores) son la ministra de Interior, Theresa May; la secretaria de Estado de Energía y Cambio Climático, Andrea Leadsom, y el ministro de Justicia, Michael Gove.

Se espera que Gove, que hizo una fuerte campaña en favor de la salida británica de la Unión Europea (UE), quede hoy eliminado.

May figura como favorita para suceder a Cameron, después de que recibiera un abrumador apoyo de sus compañeros de filas en la primera votación celebrada el martes en salas del Parlamento.

El martes se presentaron cinco candidatos y quedó eliminado el exminitro de Defensa Liam Fox, mientras que el titular de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, decidió tras esa votación retirarse de la carrera por el liderazgo y manifestar su apoyo a May.

Los dos aspirantes que queden hoy -muy posiblemente May y Leadsom- se someterán a una votación de entre los 150.000 afiliados de la formación en los próximos días, pero el anuncio del ganador se dará a conocer el 9 de septiembre.

May, que se espera reciba hoy otro abrumador respaldo de los diputados, cumplirá 60 años en octubre y es vista como la parlamentaria con la mejor experiencia para asumir el Gobierno para iniciar el proceso de ruptura con la Unión Europea (UE) tras la victoria del "brexit" -la salida británica del bloque comunitario- en el referéndum del pasado 23 de junio.