18 abr. 2024

Los comerciantes también piden milagro para aumentar las ventas

Al igual que los visitantes de la Virgen de Caacupé, los comerciantes también piden el gran milagro: generar un gran movimiento en sus ventas ante un periodo de recesión económica. Para quienes visitan la Villa Serrana, las propuestas en los distintos negocios son variadas, tanto en el ámbito de accesorios como el de gastronomía.

Variedad.  Comerciantes de diferentes lugares llegan a Caacupé para hacer su agosto. Esperan que paren las lluvias.

Variedad. Comerciantes de diferentes lugares llegan a Caacupé para hacer su agosto. Esperan que paren las lluvias.

Como todos los años, lo más solicitado siempre son los recuerditos de la figura de la Virgen, los precios de estas imágenes son variados dependiendo del tamaño de las réplicas, desde G. 3.000 y llegan hasta G. 300.000.

Las remeras con el dibujo o la imagen de la Santa Madre cuestan desde G. 10.000. Los solicitados bidones pueden ser adquiridos desde G. 3.000.

CLIMA. Para protegerse del calor, los feligreses se dirigen hacia los puestos en donde ofrecen sombreros y pantallas desde G. 10.000, lentes para sol cuestan desde G. 15.000. Por otro lado, los pilotines y paraguas también cobraron protagonismo este año ante las inclemencias del tiempo, su valor inicial es de G. 10.000.

COMESTIBLE. En cuestiones de comestibles, las infaltables chipa y butifarra se comercializan desde G. 2.000. En tanto que el almuerzo tiene un precio promedio de G. 20.000.

Los vendedores afirman que las ventas están regularmente positivas y aguardan que las intensas lluvias ya se alejen para no “aguar” el negocio.

Embed