6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 7 de agosto de 2016, 04:17

Los combates entre el ejército y los rebeldes se trasladan al sur de Alepo

El Cairo, 7 ago (EFE).- Las facciones opositoras y las fuerzas del régimen sirio retomaron hoy sus combates en el sur de la ciudad de Alepo, donde los rebeldes se infiltraron en la zona de las academias militares.

Según una fuente militar, citada por la agencia oficial siria SANA, las tropas gubernamentales lograron infligir "grandes pérdidas" en las filas opositoras.

La fuente negó que los rebeldes se hayan apoderado de la Academia de Armamento, en el suroeste de Alepo, como informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio apuntó hoy que los enfrentamientos prosiguen en esta zona entre los bandos rivales.

La lucha se centra en esta zona después de que los rebeldes consiguieran romper ayer el cerco impuesto por las fuerzas gubernamentales a los barrios orientales, en manos de la oposición, según anunció la Coalición Nacional Siria.

No obstante, la situación en la zona oriental continúa inestable.

Los opositores, entre los que figura el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda) y otras facciones islamistas, lanzaron una ofensiva hace días para romper el sitio sobre esa zona, aislada desde mediados de julio.

El Ejército del presidente sirio, Bachar al Asad, tomó el pasado 17 de julio el control de la carretera de Castelo, la última gran vía de suministros y de escape de los barrios controlados por la oposición, imponiendo un cerco de facto sobre esa parte de la ciudad.

Ahora, las facciones opositoras intentan abrirse paso desde el suroeste de la ciudad, a través del barrio de Al Ramuza, para abrir una nueva vía de acceso al área, donde se calcula que hay entre 200.000 y 300.000 civiles.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la segunda de Siria y una de las más castigadas por el conflicto.