3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 2 de agosto de 2016, 09:29

Los cinco mitos urbanos sobre los celulares

Hay cosas que creemos saber sobre la batería de los celulares, la cámara de fotos o la forma de reparar daños que no son necesariamente ciertas. Aquí te mostramos una lista de los cinco "mitos" que más se difunden.
Se repiten una y otra vez y se vuelven "vox pópuli", pero ¿qué hay de cierto en ellos? A continuación, te mostramos la lista de los mitos más populares y sus explicaciones, que difunde el portal de Infobae.

1. Hay que esperar que la batería se descargue por completo antes de recargarla

Este es uno de los más difundidos. Muchos aseguran que hay que esperar que el celular se descargue por completo antes de recargarlo, porque si no la batería va perdiendo horas de autonomía. La creencia viene de las viejas baterías de níquel-cadmio y, en menor grado, las de níquel e hidruro metálico, que estaban afectadas por este efecto memoria que, efectivamente, hacía que perdieran efectividad si se enchufaban cuando todavía no se había usado toda su carga.

Sin embargo, eso quedó en el pasado y no es un problema en los modelos modernos.

2. Es peligroso usar el celular enchufado

El teléfono móvil se puede usar enchufado y hacerlo no perjudica a la batería. Lo único que sí ocurre es que el tiempo de carga se extiende porque, claro, al usarlo se está consumiendo batería.

Varias historias de gente que sufrió accidentes por usar el equipo mientras estaba conectado circularon sobre todo en los últimos años, sin embargo no se probó que haya sido necesariamente por usar el celular cargando. La descarga eléctrica pudo haberse ocasionado por desperfectos técnicos de cualquier tipo o por el uso de un cargador de mala calidad.

3. No se debe dejar el teléfono cargando toda la noche

El principal miedo es que se recaliente o dañe la batería (o hasta que explote), pero lo cierto es que cuando el dispositivo está al 100%, se suspende automáticamente la carga.

4. Si el teléfono se mojó, se puede rescatar con arroz

Más de uno lo escuchó y seguramente lo probó. Es que el arroz absorbe la humedad, pero si el dispositivo no es resistente al agua, nada podrá salvarlo. Si alguien lo quiere intentar, no pierde nada con hacerlo, pero oficialmente esto no deja de ser un mito.

5. Cuantos más megapíxeles tenga la cámara, mejores serán las fotos

La cantidad de megapíxeles que tiene una cámara es un factor importante, pero definitivamente no es el único ni principal factor a tener en cuenta a la hora de elegir un equipo. Los megapíxeles se refieren a la resolución.

Si los sensores son pequeños, por ejemplo, una alta resolución puede jugar en contra. Por eso, es fundamental saber cómo son los sensores o el tamaño de cada uno de los píxeles, el enfoque que se puede hacer y las lentes, entre otras variables.