19 abr. 2024

Los Chargers se mudan a Los Ángeles

San Diego (EEUU), 11 ene (EFE).- Los Chargers de San Diego están planeando mudarse a Los Ángeles, la ciudad en la que inició la franquicia.

El jugador de los Chargers de San Diego Dontrelle Inman. EFE/Archivo

El jugador de los Chargers de San Diego Dontrelle Inman. EFE/Archivo

De acuerdo a fuentes cercanas a la liga los Chargers harán el anuncio oficial el jueves, casi un año después de que los Rams decidieron también mudarse a esa ciudad.

El cambio de sede pone fin a una temporada de 55 años en la que los Chargers jugaron en San Diego para regresar a donde debutó la franquicia, en 1960.

Posteriormente los Chargers se mudaron a San Diego en la temporada de 1961.

Las mismas fuentes indicaron que el equipo jugará en Los Ángeles a partir de la temporada del 2017.

La ciudad de Los Ángeles tendrá dos equipos de la NFL después de pasar más de 20 años sin tener uno.

Más contenido de esta sección
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.