16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 6 de mayo de 2017, 07:27

Los Cavaliers, a un triunfo de las Finales en el Este; los Spurs recuperan la ventaja

Houston (EE.UU.), 6 may (EFE).- La superioridad de los actuales campeones de liga, los Cavaliers de Cleveland, se mantuvo una jornada más en los playoffs de la NBA al conseguir el tercer triunfo consecutivo en la eliminatoria de semifinal de la Conferencia Este que disputan ante los Raptors de Toronto.

Los Cavaliers, con marca de 3-0 al mejor de siete, mantienen el invicto en lo que va de playoffs, y se colocan a solo un triunfo de repetir finales de la Conferencia Este.

Por su parte, los Spurs de San Antonio recuperaron la ventaja de campo al vencer a domicilio a los Rockets de Houston, en duelo tejano en la semifinal de la Conferencia Oeste.

El alero LeBron James brilló en el campo de juego y con 35 puntos dejó a los Cavaliers a sólo una victoria de pasar a la siguiente ronda final de la Conferencia Este.

Junto a James, el ala-pívot Kevin Love logró un doble-doble de 16 tantos y 13 rebotes.

DeMar DeRozan terminó con 37 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas aportó 19 por los Raptors, que no contaron con su estelar base, Kyle Lowry.

Irving anotó 16 puntos y Kyle Korver 14 tantos para los Cavaliers, que han ganado sus tres juegos contra Toronto por diez puntos o más. James aportó ocho rebotes y siete asistencias.

La combinación del alero Kawhi Leonard, el ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot español Pau Gasol fue de nuevo la fórmula ganadora de los Spurs al vencer como visitantes por 92-103 a los Rockets de Houston en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria permite a los Spurs recuperar la ventaja de campo al ponerse por delante 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete después de haber perdido el primer partido de locales.

Leonard, con un doble-doble de 26 puntos, los mismos que tuvo Aldridge, 10 rebotes, siete asistencias y una recuperación de balón, se erigió de nuevo en el líder ganador de los Spurs y el que encabezó el ataque balanceado de los Spurs.

La ausencia del base francés Tony Parker, con rotura del cuádriceps de la pierna izquierda y que fue operado el viernes, no se notó en el juego de los Spurs, que sólo estuvieron abajo en el marcador en la recta final del primer cuarto y en el intermedio del segundo.

Por los Rockets, el escolta James Harden recuperó su mejor inspiración encestadora al aportar 43 puntos (14-28, 5-13, 10-11), pero no tuvo presencia en el juego interior y en la dirección del ataque al no implicar al resto de los compañeros, lo que favoreció la estrategia de los Spurs de hacer que los Rockets no fuesen el equipo balanceado del primer partido.

El cuarto partido de la serie se jugará el domingo en el mismo escenario del Toyota Center de Houston.