24 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 7 de febrero de 2017, 15:18

Los casos de extorsión disminuyen un 72 % en Colombia en lo que va del año

Bogotá, 7 feb (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó hoy que la extorsión disminuyó el 72 % en el país entre el primero de enero y el 5 de febrero de este año frente a igual periodo de 2016.

El mandatario resaltó que "la tasa de éxito en la lucha contra la extorsión cuando hay denuncias y colaboración ciudadana es de más del 95 %".

Durante la entrega de nuevo equipamiento a la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación para la seguridad de la capital colombiana, el jefe del Estado hizo un llamado a los colombianos para que colaboren con la Justicia.

"Colaboren, porque cuando hay denuncias y colaboración entre la ciudadanía y la fuerza pública, los únicos que pierden son los delincuentes", comentó.

Las estadísticas entregadas por el Ministerio de Defensa y difundidas por el mandatario indican que en el periodo analizado los hurtos a residencias bajaron 32 %, a personas 15 %, comercios 31 %, entidades financieras 33 %, a automotores 17 % y de motocicletas 33 %.

Santos aseguró que para ser más efectivos en la lucha contra esta última modalidad de delito, la Fiscalía "tiene ya un plan para que, dentro de muy poco, las personas que compren autopartes robadas paguen cárcel".

Asimismo, el presidente aseveró que en Bogotá "la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes está en alrededor de 16".

Su objetivo, agregó, "es ambicioso" y consiste en "reducir la tasa de homicidios a un solo dígito" en la capital.