8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Los cartistas plantearon la reelección

José Alberto Alderete, integrante de Colorado Añetete, comentó que Juan Carlos Baruja planteó en la reunión el debate sobre la reelección que será propuesto en un apartado de asuntos varios de la convención del próximo 29.

“Nosotros dijimos que no tenemos inconveniente en que se debata sobre ese tema en la convención. De hecho, ya se habló dos veces sobre la reelección en la ANR”, dijo y recordó que durante su presidencia en el partido el tema fue debatido durante tres horas y fue rechazado finalmente. “No tenemos problema de hablar de eso, pero pedimos igualdad de oportunidades para argumentar nuestra posición y para escucharnos en el marco del respeto”, dijo Alderete.

Agregó que no hizo falta hablar sobre la postura del movimiento. “Ellos ya conocen nuestra postura. No se puede hablar más de la enmienda constitucional, siendo que la Constitución Nacional es muy clara”, indicó.

Dijo que el trámite de la enmienda debe iniciarse recién el próximo año, ya que el proyecto fue rechazado en la Cámara Alta en agosto de este año.

Recordó que tanto Darío Filártiga como Lilian Samaniego estuvieron en contra de la reelección en años anteriores y ahora esta postura cambió.

Mencionó que Colorado Añetete pidió que no se llegue a peleas en la convención. “No queremos que se repitan peleas y para eso se debe dar espacio a todos los convencionales para hablar”, dijo.

Alderete comentó que se sugirió que Colorado Añetete tenga dos lugares, así también Honor Colorado y el movimiento de Óscar Tuma, un lugar. “Será como que el oficialismo tenga tres lugares, pero veremos que pasa”, agregó Alderete.