17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Los carabineros detenidos en Bolivia ya retornaron a Chile

Los dos carabineros detenidos el viernes por policías de Bolivia tras adentrarse en territorio del país altiplánico durante una persecución a un vehículo que no se detuvo en un control, ya que se encuentran en territorio chileno donde fueron recibidos por el director de la Institución, general Bruno Villalobos.

Momentos antes se habían saludado efusivamente el director de Carabineros de Chile, y Abel de la Barra, el comandante de la policía de Bolivia, ambos presentes en el recibimiento de los dos carabineros. Posteriormente, los dos policías fueron saludados por Villalobos, quienes se veían con buen ánimo y en buenas condiciones de salud.

Los funcionarios se trasladaron en avión desde Uyuni hacia Oruro, desde donde continuaron en microbús a Tambo Quemado. Los 2 policías restituidos por orden del gobierno del presidente Evo Morales, llegaron al Paso Chungará-Tambo Quemado, un camino que se ubica a una altura de 4.680 metros sobre el nivel del mar, que une Chile con Bolivia. Los 2 carabineros de la tenencia de Ujina, el suboficial Jaime Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez, viajan ahora a la ciudad de Iquique, situada a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, donde llegarán un poco más tarde, donde sus familiares le esperan. efe