26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Los candidatos a fiscal general son seis hasta ahora

Un total de seis candidatos son los que ya presentaron sus postulaciones oficialmente ante el Consejo de la Magistratura, con el fin de pugnar para ocupar el cargo de fiscal general del Estado, ya que el mandato del actual, Javier Díaz Verón, venció en noviembre del año pasado, por lo que está abierta la convocatoria en la mencionada institución.

Los dos últimos en presentar sus postulaciones fueron la abogada Patricia Elizabeth Stanley Zarza y el fiscal Emilio Amado Fuster Romero. Presentaron anteriormente sus postulaciones respectivas los abogados Édgar Hernán Sosa Gómez, Jorge Adalberto Dos Santos Cáceres, Ignacio Zorrilla y Sergio Luis Noguera.

Desde el 28 del mes pasado se abrió el periodo de presentación de postulaciones para cubrir el cargo de Díaz Verón, quien también se volvería a postular.

La fecha límite para la presentación de carpetas en el Consejo de la Magistratura es el próximo martes 28 de este mes, según la resolución establecida por dicho ente.

Los requisitos para ocupar el cargo de fiscal general son contar con 35 años de edad y tener una experiencia mínima de cinco años en el ejercicio de la profesión, según lo establece la Constitución.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González Ferreira, estimó que demorarían unos 30 días en elaborar la terna que deben presentar al Poder Ejecutivo para que elija y luego someter al acuerdo de la Cámara de Senadores.