8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 8 de julio de 2016, 01:00

Los cancilleres del Mercosur usan WhatsApp para negociar

En medio de una delicada crisis por la que pasa actualmente el Mercosur, los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Uruguay y Paraguay intensifican sus comunicaciones a través de la red social WhatsApp, según confirmó a los medios de comunicación el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, según una publicación del diario O Globo.

De acuerdo con el ministro de Gobierno de Tabaré Vázquez, el canciller brasileño, José Serra, no integra a este grupo “porque no sabemos cual será el futuro de la situación política del Brasil”.

Anteriormente estaba Mauro Vieira, ex canciller brasileño, pero como él salió y como aún el ministro Serra no fue incorporado, comentó Nin Novoa, quien también confirmó que la canciller venezolana Delcy Rodríguez no integra el grupo de WhatsApp de los cancilleres.

pedido de reunión. A través de este nuevo canal de comunicaciones entre las más altas autoridades diplomáticas de tres socios del Mercosur, fue solicitada la reunión de cancilleres que se realizará la próxima semana en la capital uruguaya, Montevideo. El pedido fue realizado por el canciller paraguayo Eladio Loizaga. “Cuando él me hizo el pedido, no tuve otra alternativa que atenderlo”, manifestó el secretario de Estado de Uruguay. Según expresiones del vocero del ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, no está previsto que el canciller José Serra se integre al grupo. Es porque el jefe de la diplomacia brasileña le manifiesta a sus asesores más cercanos que no está acostumbrado a usar esa aplicación de la red social.