22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Los cancilleres de América condenan y EEUU sanciona

Ministros de Relaciones Exteriores y representantes diplomáticos de 17 países de América condenaron ayer la ruptura de la democracia en Venezuela, y desconocieron la reciente instalación de una Asamblea Constituyente, en una reunión en Lima.

En un comunicado leído por el canciller peruano Ricardo Luna, expresaron su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela elegida el 30 de julio, que suplantó a la Asamblea Nacional controlada por la oposición, y su decisión de no reconocer a la Asamblea Constituyente y los actos que emanen de ella.

El Gobierno del presidente Donald Trump prepara sanciones contra otro grupo de funcionarios venezolanos cercanos al mandatario Nicolás Maduro, como respuesta a la instalación de una polémica asamblea plenipotenciaria, dijo un funcionario estadounidense. Las nuevas medidas, que impedirán que los afectados viajen a EEUU, prohibirán que ciudadanos de ese país tengan negocios con ellos y congelarán sus activos bajo jurisdicción de Washington, podrían ser anunciadas tan pronto como esta semana, dijo un funcionario. Aún no se tomó una decisión final sobre la lista de personas sancionadas, posiblemente incluiría a una cantidad significativa de nombres, ni sobre el momento exacto del anuncio, dijeron 2 funcionarios que solicitaron hablar bajo condición de anonimato. afp-reuters