6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 18:17

Los canales públicos de Colombia y Agencia Efe transmitirán en vivo la firma de la paz

Bogotá, 23 sep (EFE).- La firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, que se celebrará el próximo lunes en Cartagena de Indias, será retransmitida en vivo a todo el país por el Sistema de Medios Públicos RTVC y vía streaming por la Agencia Efe.

La retransmisión se realizará mediante el sistema de Radio Televisión de Colombia (RTVC) que incluye el Canal Institucional y los ocho regionales del país: Telepacífico, Telecaribe, Teleantioquia, TRO, Teleislas, Telecafé, Canal 13 y Canal Capital.

Asimismo, vía streaming la Agencia Efe retransmitirá en su página web Edición América la firma del histórico acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla más antigua del continente.

RTVC iniciará la cobertura del evento a las 15.00 hora local (20.00 GMT), dos horas antes del inicio del acto protocolario de firma, que se llevará a cabo en el Patio de Banderas del Centro de Cartagena.

En la conducción del especial estará la periodista Claudia Palacios, directora de Canal Capital; el analista político y presidente de la fundación Reconciliación Colombia, Ricardo Santamaría, y el gerente de RTVC, John Jairo Ocampo.

En el acto de la firma del acuerdo de paz tomarán la palabra el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko".

En el encuentro estarán también 15 presidentes, el rey Juan Carlos I y líderes de organismos internacionales, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.