23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Los campesinos endurecerán protestas desde este lunes

Los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) siguen en la Plaza de Armas de Asunción, pero ayer suspendieron las marchas por las calles del microcentro. Según informaron, descansarán durante el fin de semana y desde el lunes planean endurecer nuevamente las movilizaciones, exigiendo el subsidio de sus deudas atrasadas por USD 34 millones.

Filemón Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Cañicultores y representante de la CNI, dijo que más labriegos llegarán a la capital el lunes y habló de endurecer las medidas si el Gobierno sigue haciendo “vista gorda” a sus reclamos. Resaltó que con la llegada de más personas aumentará el monto del pago de deuda que reclaman.

Comentó que algunos de los manifestantes se trasladaron a sus hogares y volverán el lunes con productos de sus chacras para seguir resistiendo. “Esto vamos a seguir de forma indefinida”, sentenció. Resaltó además que universitarios apoyarán la medida desde la próxima semana.

Aunque ayer no marcharon por las calles, habilitaron un micrófono abierto para exteriorizar las inquietudes. En horas de la mañana se reunieron “bajo carpa” con los políticos liberales Efraín Alegre y José Pakova Ledesma. Pasado el mediodía de ayer, miembros del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) llegaron hasta la Plaza de Armas para apoyar la causa.

“Entre el domingo de tarde y el lunes de madrugada, nuestros compañeros llegarán masivamente, porque en el campo está difícil la situación. Es de conocimiento público que este año las constantes lluvias afectaron a la producción. Además las heladas de los dos días exageradamente mató la producción”, aseveró Paredes.