29 mar. 2024

Los campeones se unen a la Albirroja a cinco días del debut

La Selección Paraguaya completó el plantel de 23 jugadores este lunes a cinco días del debut en la Copa América Centenario frente a su par de Costa Rica.

Los tres flamantes campeones paraguayos con Lanús argentino, el defensor central Gustavo Gómez y de los volantes Víctor Ayala y Miguel Almiron, se sumaron este lunes a la delegación guaraní en Orlando, Estados Unidos, sede de la concentración albirroja.
Con la llegada de los citados, el entrenador Ramón Díaz tendrá a disposición los 23 futbolistas convocados para disputar la Copa América Centenario y desde este martes empezará a trabajar con dotación completa en el Complejo Disney ESPN a la espera del debut.
Almiron, que anotó un tanto y fue figura este domingo en el estadio Monumental de River Plate en donde Lanús aplastó 4-0 a San Lorenzo para quedarse con el título del torneo, es la gran esperanza para la creación de fútbol ante la ausencia por lesión de Néstor Ortigoza.
Paulo da Silva resaltó este lunes en conferencia de prensa el protagonismo y el papel decisivo que asumieron sus compañeros para el logro de la segunda estrella a nivel nacional del club granate donde también jugó el veterano albirrojo en la temporada 2000-2001.
“Estoy muy feliz por Gustavo, Miguel y Víctor. En un torneo tan competitivo, largo y fuerte, Lanús ha demostrado que es un equipo que viene haciendo bien las cosas”, consideró el defensor central que buscará seguir siendo el gran baluarte de la defensa albirroja.
La Selección Paraguaya se estrena en la Copa América Centenario, el sábado 4, enfrentando a Costa Rica, desde las 17.00, en el estadio Citrus Bowl de la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Colombia y Estados Unidos serán sus dos últimos rivales en la fase de grupos.