5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Los camioneros son víctimas de asaltos permanentes en rutas

Conductores de transganados se manifestaron frente a la Asociación Rural del Paraguay en la mañana de ayer, hastiados de la inseguridad en la que están sumidos, según refirieron. César Trinidad, un camionero de los que estaban haciendo la medida de fuerza, dijo que ya son muchos los compañeros víctimas de asaltos en ruta.

“Tenemos mucho miedo para salir, por nuestras familias. Hace diez años que trabajo arriba de un camión y no recuerdo tanta situación de inseguridad”, acotó.

Por su parte, Ramón Martínez apuntó que solo queda ir en grupo de varios camiones a ciertos parajes del interior, abandonados por la inseguridad. “Venimos de madrugada a los frigoríficos y hasta ahí incluso nos persiguen los ladrones; no podemos quedarnos mucho tiempo ni en los surtidores ni llevar armas porque nos prohíbe la Policía Nacional”, lamentó.

Las rutas en mal estado también contribuyen para que los delincuentes tengan éxito, según relató, al tiempo de agregar que se encuentran en un momento muy complicado.