22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de marzo de 2017, 23:21

Los cambios en el fútbol no harán que se pierda su esencia, dice Carles Puyol

Bogotá, 30 mar (EFE).- El excampeón mundial de fútbol con España en 2010 Carles Puyol aseguró hoy en Bogotá que, pese a las nuevas tecnologías y a los cambios arbitrales que se han implantado en el fútbol recientemente, su esencia y raíces se mantienen intactas.

"Creo que el fútbol está evolucionando, y eso es bueno, porque al final los resultados van a ser más justos y también van a ayudar a los árbitros, que tienen un trabajo muy complicado", dijo Puyol en una entrevista con Efe, tras participar en un coloquio sobre fútbol en la capital colombiana.

El exjugador destacó que el futbolista colombiano que más le impresionó a lo largo de su carrera fue Falcao García, con el que no lo pasó muy bien.

"El jugador colombiano que más me marcó y con el que siempre lo pasé mal fue Falcao", afirmó Puyol quien también resaltó el talento de James Rodríguez y de Juan Guillermo Cuadrado, por su potencial.

Puyol, retirado del fútbol desde mayo de 2014, visitó Bogotá en el marco del "City Tour" del trofeo de la UEFA Champions League, que ha pasado también por Jamaica, Panamá, Egipto, India, Vietnam y ahora Colombia, en donde estará hasta el 1 de abril.

El excapitan del FC Barcelona aseguró a Efe que la tecnología del "videoarbitraje" para aclarar goles dudosos o la tarjeta verde para premiar el "fair play" de los jugadores en el campo han significado cambios importantes pero "no harán que las raíces del deporte desaparezcan".

"Los cambios que vive el fútbol ahora son buenos, pues lograrán que al final los resultados sean más justos sin cambiar su esencia, pues se va a seguir jugando igual", señaló.

El futbolista español, que ganó el trofeo de la Champions League en tres ocasiones con el Barcelona (2006, 2009 y 2011), reconoció que el fútbol no solo ha cambiado en los terrenos de juego, sino en la estabilidad de los jugadores como tal, pues "ya casi nadie se queda en un mismo club como antes".

Asimismo, se refirió a la tendencia actual de que los jugadores jóvenes salten a los clubes grandes de Europa tras debutar con éxito en equipos de su país, y aseguró que, si bien es importante que un jugador madure futbolísticamente antes de dar ese gran paso, no es algo obligatorio.

"La gestión de estos pasos es muy importante, pues es claro que todos quieren estar en un club grande pero antes el jugador debe valorarse y buscar un equipo donde pueda ganar experiencia", sentenció Puyol, que ahora es representante de jugadores tras descartar la opción de ser director deportivo del FC Barcelona.

A su vez, destacó que "muchos talentos se han perdido por malas asesorías" y afirmó desde su breve experiencia como representante que, de tener un caso similar, "valoraría al jugador, los equipos interesados en él y estudiaría cual es el que mejor se adapta a él y si tiene posibilidad de jugar".

"Si eres joven y no juegas es grave, pues un jugador joven necesita crecer y evolucionar para triunfar, y solo lo logrará si juega", agregó.