24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 06:03

Los Cachorros destrozan a los Piratas; los Gigantes cortan racha perdedora ante los Dodgers

Houston (EE.UU.), 25 abr (EFE).- Los campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, hicieron valer su poderío con el triunfo más amplio que se dio en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional, que también dejó la victoria de los Gigantes de San Francisco ante los Dodgers de Los Ángeles en duelo californiano.

Jason Heyward pegó su tercer jonrón en cuatro días, y su línea entre el jardín derecho y el central en el primer episodio marcó la pauta de una noche en que los Cachorros hicieron sonar los bates para vencer por paliza de 14-3 a los Piratas de Pittsburgh.

El jardinero central produjo cuatro carreras --la otra con un roletazo de out en el segundo episodio--, durante el que Chicago anotó cinco veces, que les permitió ganar por quinta vez en seis partidos.

Un año antes, Heyward bateó apenas para .230, con siete cuadrangulares y 49 impulsadas. Tras 18 juegos en 2017, su promedio es de .294, con tres vuelacercas y 16 impulsadas.

Addison Russell fijó un récord personal con cuatro imparables por los Cachorros, que impusieron su mayor estadística de la campaña en carreras e igualaron su marca más alta de imparables, con 17.

Poco más de dos años después de irse de 5-0 en su debut en las mayores dentro del PNC Park, Russell bateó cuatro sencillos, hacia distintas zonas del terreno.

Ben Zobrist añadió tres impulsadas para Chicago. Anthony Rizzo empalmó tres indiscutibles y alargó a 13 su racha de juegos bateando de imparable. Kyle Schwarber, Kris Bryant y el venezolano Miguel Montero conectaron dos imparables cada uno por los Cachorros.

Chicago anotó cuatro carreras con dos outs en el primer episodio ante Chad Kuhl (1-2) y agregó cinco más en el segundo que le dieron a Brett Anderson (2-0) todo el respaldo para maniobrar en su salida.

El novato venezolano José Osuna bateó tres de los siete imparables de Pittsburgh, además de remolcar una carrera.

El abridor Matt Cain trabajó seis entradas sin permitir anotaciones para derrotar a los Dodgers por primera vez en casi cuatro años, y los Gigantes frenaron una seguidilla de cuatro derrotas al imponerse por 2-1 a Los Ángeles.

Joe Panik pegó un elevado de sacrificio en el segundo episodio ante el surcoreano Hyun-Jin Ryu (0-4) en la segunda victoria de los Gigantes en sus últimos ocho partidos.

El jardinero Hunter Pence conectó un sencillo remolcador clave para asegurar el triunfo en el séptimo.

Christian Arroyo fue ascendido a los Gigantes para ser el nuevo tercera base habitual y tuvo cuatro turnos en blanco con tres roletazos de out a segunda y un ponche.

Cain (2-0), que por el momento es uno de los habituales en la rotación de San Francisco, admitió dos indiscutibles, ponchó a tres y dio un boleto. Derrotó a los Dodgers por primera vez desde el 5 de mayo de 2013, también en el AT&T Park.

Mientras que el relevista Mark Melancon logró su cuarto salvamento como cerrador.

Charlie Blackmon conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada y los Rockies de Colorado vencieron 8-4 a los Nacionales de Washington, para cortarles una racha de 7 victorias consecutivas.

En el triunfo, fue clave también el desempeño del bullpen de los Rockies, que no admitió carrera en más de tres episodios ante la poderosa alineación de Washington.

Colorado perdía por 4-3, cuando Blackmon encontró un slider del zurdo dominicano Enny Romero (1-1) y depositó la pelota entre las butacas del jardín derecho.

Fue el sexto bambinazo de Blackmon en la temporada, y siguió a un doble del emergente Pat Valaika, quien pegó su primer imparable del año.

Los relevistas de los Rockies cumplieron con la misión luego que el abridor Tyler Anderson cedió ante el cansancio. El dominicano Carlos Estévez (2-0) sacó cuatro outs, y Adam Ottavino resolvió con eficacia el octavo capítulo.

Gregg Holland dio trámite al noveno, en una situación en la que no podía acreditarse el salvamento, después de que los Rockies rayaron tres veces más en el octavo episodio.

Holland obligó a que el emergente Bryce Harper pegara un rodado inofensivo que puso fin a las hostilidades.

El bullpen de los Rockies tiene ahora una foja de 6-0 y una efectividad de 2.62, las mejores estadísticas en la Liga Nacional.

Zack Greinke ponchó a 11 en seis entradas, Chris Owings pegó el primer grand slam de su carrera y los Diamondbacks de Arizona resistieron 7-6 e imponerse a los Padres de San Diego.

David Peralta jonroneó y conectó dos sencillos para los Diamondbacks, que igualaron el récord del equipo con un inicio de temporada de 9-2 en casa.

Greinke (2-2) admitió una carrera de seis imparables, incluidos tres sencillos del venezolano Yangervis Solarte. No repartió boletos y abandonó el montículo con una ventaja de 6-1 en la pizarra.

El dominicano Fernando Rodney lanzó un noveno en blanco para su sexto rescate en seis intentos.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín (2-3), que el jueves pasado se llevó la victoria sobre Greinke y Arizona, admitió siete carreras y ocho hits en seis entradas que le costaron la derrota.

Eric Thames, el líder de jonrones de las mayores, pegó un par de cuadrangulares para aumentar su marca a 10, el venezolano Hernán Pérez añadió un cuadrangular de tres anotaciones y Matt Garza lanzó por primera vez esta temporada en la victoria 11-7 de los Cerveceros de Milwaukee ante los Rojos de Cincinnati.

Siete de los 10 jonrones de Thames han sido ante lanzadores de los Rojos, incluyendo cuatro en una serie de cuatro juegos a mediados de abril en Cincinnati.

Garza, quien sufrió una lesión de la ingle derecha al final de la pretemporada, debutó en la campaña y permitió una carrera limpia y cuatro imparables. Cinco relevistas se encargaron del resto, con el mexicoamericano Carlos Torres (1-2) acreditándose la victoria.