16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 13 de abril de 2017, 20:37

Los bombardeos que ordenó Trump siendo presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumió al poder el 20 de enero del 2017. En menos de tres meses ya ordenó cuatro bombardeos internacionales. Fue de Yemen a Afganistán por medio de fuertes ataques.
Este jueves, el magnate ordenó, según él mismo confirmó, el lanzamiento de "la madre de todas las bombas" en Afganistán, contra el Estado Islámico (EI). Esta es la cuarta ofensiva internacional registrada desde su asunción al mando, según un interesante recuento informativo del portal de noticias TN de Argentina.

El bombardeo fue realizado en la frontera con Pakistán, donde murió la semana pasada un ciudadano estadounidense en pleno combate. Este fue el primer "gran" ataque.

Justamente durante la semana anterior, el multimillonario Trump ordenó bombardear Siria, luego de ataque con armas químicas comandado por el presidente Bashar al-Assad por supuesta rebeldía de una ciudad.

De la misma manera, este martes mataron por error a 18 combatientes aliados, en lucha contra ISIS, operación liderada por Estados Unidos. Se trató de un ataque mal direccionado en el norte de Siria, informa el portal Argentino.

Otra ofensiva internacional de la era Trump fue cuando Estados Unidos atacó a una escuela, un hospital y una mezquita en Yemen. Este operativo dejó como saldo 41 muertos. Este ataque fue el primero, realizado a nueve días de que Donald llegó al poder.