2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 10:38

Los beneficios semestrales del grupo bancario Goldman Sachs bajan un 24 %

Nueva York, 19 jul (EFE).- El grupo bancario Goldman Sachs anunció hoy un descenso del 24 % en sus beneficios netos semestrales, hasta los 2.957 millones de dólares, y una caída del 28 % en sus ingresos.

El principal grupo de la banca de inversión y de atención a clientes institucionales de Estados Unidos dio cuenta de que entre enero y junio pasados su beneficio por acción fue de 6,39 dólares, frente a los 7,93 dólares del mismo período de 2015.

Los ingresos alcanzaron los 14.270 millones de dólares, frente a los 19.686 millones que tuvo en el primer semestre de 2015.

Solo en el segundo trimestre del año, el período que estaba evaluando más de cerca hoy Wall Street, los beneficios netos de Goldman Sachs llegaron a 1.822 millones de dólares, con un aumento del 74 % respecto del mismo período del año pasado.

Pero gran parte del beneficio que tuvo la firma en el segundo trimestre del año pasado estuvo impactado por unos gastos legales por valor de unos 1.450 millones de dólares para cerrar un acuerdo por una causa sobre hipotecas abierta por la Justicia de EE.UU.

Entre abril y junio pasados, el beneficio neto por acción fue de 3,72 dólares, frente a la ganancia de 1,98 dólares por título del mismo trimestre del año pasado, y los ingresos trimestrales descendieron un 13 %, hasta los 7.932 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de la firma, Lloyd C. Blankfein, destacó la solidez de sus resultados trimestrales "a pesar de la incertidumbre creada por el 'brexit'", que está impactando en los grupos bancarios estadounidenses con fuerte exposición internacional.

Los resultados trimestrales anunciados hoy cumplieron con lo que esperaban los analistas, por lo que, a pesar de las dudas iniciales, los títulos de la firma, incluidos en el Dow Jones de Industriales, estaban subiendo un 0,27 % una hora después de la apertura del mercado.