28 mar. 2024

Los beneficios netos de Alphabet aumentaron un 29 % en el primer trimestre

Washington, 27 abr (EFE).- Alphabet, la empresa matriz de Google, dijo hoy que tuvo unos beneficios netos de 5.426 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 29 % más que en el mismo periodo de 2016, gracias al aumento del 22 % de sus ingresos.

El logo de Google en la sede de la firma en Nueva York (EEUU). EFE/Archivo

El logo de Google en la sede de la firma en Nueva York (EEUU). EFE/Archivo

En los tres primeros meses del año, Alphabet ingresó 24.750 millones de dólares.

“Claramente seguimos beneficiándonos de nuestras inversiones en innovación de productos y tenemos un gran impulso en nuestras nuevas actividades”, aseguró la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.