23 abr. 2024

Los beneficios de Intel entre enero y septiembre bajan un 13,5 %

Nueva York, 18 oct (EFE).- La firma tecnológica estadounidense Intel anunció hoy que entre enero y septiembre pasados tuvo unos beneficios netos de 6.754 millones de dólares, un 13,5 % menos que lo anotado en el mismo período de 2015.

Vista de la sede de Intel en Santa Clara, California (EE.UU.). EFE/Archivo

Vista de la sede de Intel en Santa Clara, California (EE.UU.). EFE/Archivo

El líder mundial en semiconductores informó que en los primeros nueve meses de este año su ganancia neta por acción fue de 1,39 dólares, frente a los 1,59 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.

Los ingresos acumulados en los primeros tres trimestres del año subieron un 6,4 %, hasta los 43.013 millones de dólares.

Solo en el tercer trimestre de este año, el período que más seguía hoy Wall Street, Intel reportó un beneficio neto de 3.378 millones de dólares, por encima de los 3.109 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

El beneficio trimestral por acción fue de 69 centavos de dólar, frente a los 64 centavos que tuvo en el tercer trimestre de 2015, y los ingresos subieron un 9 %, hasta los 15.778 millones de dólares, levemente por encima de lo que calculaban los analistas.

El beneficio ajustado por acción fue de 80 centavos de dólar en el trimestre más reciente, por encima de los 73 centavos que esperaban los analistas.

La firma está inmersa desde hace varios meses en un proceso de reestructuración para reducir costos. En abril pasado anunció planes para recortar 12.000 puestos de trabajo, cerca del 11 % de su fuerza laboral.

Al dar cuenta hoy de sus resultados, Intel mencionó que los costes de esta reestructuración y otros gastos alcanzarán los 2.300 millones de dólares en los próximos meses hasta que se complete el proceso, el año próximo.

Cerca de 1.800 millones de dólares ya han sido contabilizados, y otros 250 millones se espera que sean desembolsados en el cuarto trimestre del año.

Los resultados fueron dados a conocer al cierre de Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores, los títulos de Intel, incluidos en el Dow Jones de Industriales, bajaban un 4 %, aunque habían terminado la jornada con un avance del 1,23 %.

Más contenido de esta sección
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34 183 gazatíes, además de unos 11 000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.