16 abr. 2024

Los beneficios del Bradesco caen un 21,5 % tras la compra del HSBC en Brasil

Sao Paulo, 10 nov (EFE).- El banco Bradesco, el segundo mayor grupo financiero privado de Brasil, informó hoy que su beneficio neto en el tercer trimestre del año fue de 3.236 millones de reales (unos 1.011 millones de dólares), con una caída del 21,5 % respecto al mismo período de 2015.

Vista de una oficina del banco Bradesco en Sao Paulo (Brasil). EFE/Archivo

Vista de una oficina del banco Bradesco en Sao Paulo (Brasil). EFE/Archivo

En el balance se aclaró que buena parte de esa reducción de los beneficios se debió a la inclusión en las cuentas del coste de la adquisición de las operaciones del banco HSBC en Brasil, concluida a mediados de este año.

Esa operación, que consolidó al Bradesco como la segunda mayor entidad financiera privada del país, por detrás del Itaú-Unibanco, demandó una inversión calculada en 4.979 millones de dólares.

Según el balance, el beneficio neto ajustado de la entidad, que excluye ganancias o pérdidas extraordinarias, fue en el tercer trimestre de 4.462 millones de reales (1.394 millones de dólares), con una caída del 1,6 % respecto al mismo período del año anterior.

Bradesco informó además que su cartera de crédito se expandió 10 % respecto en relación al tercer trimestre de 2015, en parte también gracias a la adquisición de las operaciones del HSBC, que ayudó a minimizar el impacto de la crisis económica que sufre el país, que ha reducido la demanda de financiación.

La tasa de morosidad se ubicó en el tercer trimestre de este año en 5,4 %, con un aumento de 1,6 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2015.

El año pasado, Bradesco cerró con un beneficio neto de 17.190 millones de reales (5.371 millones de dólares al cambio actual), con un aumento del 13,9 % respecto del resultado de 2014.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.