8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Los barrios de San Lorenzo y Capiatá tienen más energía

La ANDE informó que varias zonas de las localidades de San Lorenzo, J. A. Saldívar y Capiatá cuentan con mayor disponibilidad de potencia y energía, gracias a la repotenciación de la Estación La Victoria, que culminó el domingo 17 de julio con la puesta en servicio del cuarto transformador de 80 MVA del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Las zonas beneficiadas con la repotenciación del mencionado centro de distribución de energía eléctrica corresponden a las cercanías del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, los barrios Anahí, Virgen del Rosario, Rincón, Lérida, Lucerito, parte de Reducto, parte de Tayuazapé, parte de Los Nogales, Capilla del Monte, y el Cuartel La Victoria de la ciudad de San Lorenzo.

Las zonas del Km 22 - Ruta I, parte de Santísima Cruz, Torre Molinos, barrio Virgen del Pilar, parte del Barrio Cerrito de Capiatá, Fracción El Retiro y parte de Posta Ybycuá, también fueron repotenciadas, lo que beneficia a 23.000 usuarios aproximadamente, dentro del área de influencia de la Estación La Victoria, remarcó la estatal.

Los trabajos fueron ejecutados con una inversión de USD 1.000.000 aproximadamente, financiados a través de los bonos soberanos. Iniciaron en los primeros días de junio y fueron efectuados en su totalidad por funcionarios técnicos de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución.

Los trabajos previos consistieron en el cambio y montaje de un nuevo transformador de 80 MVA de 220/23 kilovoltios (kV), el cuarto con esa potencia instalado en el país, adecuaciones de los circuitos de control, protección y medición, además de la instalación de un interruptor de 220 kV, mediciones eléctricas y pruebas finales para su puesta en servicio. Para asegurar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica en la zona se realizaron adecuaciones en la barra de 23 kV para la repotenciación de los alimentadores existentes, apuntó la estatal.

De acuerdo con la Controloría General de la República, es casi nula la ejecución de los recursos obtenidos de los bonos soberanos (USD 500 millones). La ANDE aseguró que ya se ejecutó casi la totalidad.