29 mar. 2024

Los autos de Elvis Presley en un museo de Londres

Desde el 12 de diciembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2015 en un museo de Londres se podrá ver algunas de las muchas posesiones icónicas que una vez fueron propiedad del rey del rock and roll, Elvis Presley.

1.jpg

La exposición se encuentra en el Museo O2 en el sureste de Londres, y cuenta con más de 300 piezas de Elvis Presley, . Foto: motor-vision.co.uk

La exposición es la más grande jamás celebrada en Europa, pero no se trata simplemente de extravagantes trajes en exhibición; Elvis amaba sus coches y el O2 ofrecerá una tentadora pista a lo que se puede encontrar en el Museo del Automóvil de Presley en los terrenos de Graceland.

      Embed

El museo en Memphis alberga una variedad alucinante de automóviles, incluyendo su famoso Cadillac rosa, El MG convertible rojo brillante de la película Blue Hawaii, (que era el único coche utilizado en las películas de Elvis que el mismo poseía en realidad), así como un buggy y varias motocicletas.

      Embed

El rosa Cadillac Fleetwood (que finalmente le dio a su madre) y el 1960 MG convertible son dos de los vehículos que ahora residen temporalmente en el O2 hasta agosto, así como el Electra-Glide Harley Davidson (1976) y su Lincoln Continental (1956).

      Embed

El Continental se convirtió en uno de los favoritos de Presley, pero solo fue comprado durante una gira en Miami para reemplazar un coche que terminó cubierto de mensajes de buena voluntad de los aficionados, después de que habían descubierto donde se alojaba durante la noche. El Lincoln es un coche raro en sí, ya que solo fueron hechos 3.000 de ellos. El costo en ese entonces era una suma bastante fuerte de USD 10.000.

El Cadillac rosa es simplemente icónico; de muchas maneras en él se resumen todas las esperanzas y los deseos del sueño americano de la década de 1950 en una gran bola de nostalgia rosa brillante. Aunque el vehículo comenzó siendo azul antes de Elvis, él quería que fuera rosado y lo utilizó en una gira antes de entregárselo a su madre.

      Embed

Angie Marchese, el director de los Archivos en Graceland, ha descrito el Cadillac como “el coche más importante que tenemos en nuestra colección”, por lo que tenerlo aquí en el Reino Unido durante tanto tiempo es un verdadero placer.

Para Elvis, coches y motos le dieron algo de libertad que tanto necesitaba de las presiones de la fama. A menudo, felizmente, hacía de chofer con sus amigos alrededor y prefería ser práctico y conducir a sus destinos en lugar de, simplemente, sentarse en la parte de atrás.

      Embed

Los coches para Elvis eran mucho más que un medio para llegar aun determinado lugar, eran una reliquia muy preciada. Historias de Elvis regalando coches a los amigos cercanos y familiares abundan demasiado. Y está claro que Elvis Presley era un hombre muy generoso.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.