23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 28 de abril de 2017, 01:00

Los atletas regresan repletos de medallas

Éxito de principio a fin. La delegación de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) concluyó su participación en los III Juegos Latinoamericanos Panamá 2017 logrando 35 preseas. Ayer, en la última fecha del certamen, el equipo guaraní sumó 4 medallas.

En atletismo, Fernanda Yegros se colgó la de plata, al igual que la posta Paraguay 1 (Fernanda Yegros, Óscar Chena, Sandra Torales y Rogelio Rojas) en los 4x100 mixto. Por su parte, Paraguay 2 (Mónica Prieto, Isabelino González, Ana Álvarez y Gabriel Salinas) obtuvieron bronce.

En el tenis, Luis García cayó en la final frente al local Luis Torres por 2-0 y logró la medalla de plata. El grupo nacional marcó récord importante en los III Juegos, logrando 35 conquistas; 15 de oro, 14 de plata y 6 de bronce, en cuatro modalidades deportivas (atletismo, natación, tenis y bochas).

Planificación y trabajo. Para César Becerra, jefe de la delegación paraguaya, esta fue una de las mejores campañas de la OEP en el plano internacional. “Gracias al apoyo de las autoridades nacionales; la SND y el COP, los clubes como el Internacional de Tenis, la Escuela de Educación Física de las FFAA y el Sajonia, pudimos hacer posible el sueño de nuestros atletas”.

Becerra remarcó que el proceso fue largo, cumpliéndose en etapas. “Esto es también gracias a la planificación previa junto a las federaciones involucradas (bochas, natación, tenis y atletismo) que nos dotaron de asesores y facilitaron sus instalaciones para los entrenamientos” y agregó que “el apoyo familiar fue fundamental”, significó.