22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 27 de marzo de 2017, 01:00

Los atletas apuntan al Latinoamericano

Con nómina definida, Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) ultima detalles para lo que será la presencia nacional en los III Juegos Latinoamericanos a disputarse en Panamá, del 20 al 28 de abril.

El grupo nacional trabaja bajo la supervisión de los entrenadores Eda Giménez y Fernando Zerquera, en el aspecto físico. Coordinan las evaluaciones médicas: Lic. Natalia Melgarejo, Lic. Rosana Zelaya y el Lic. Roberto de la Cueva.

Paraguay acudirá a la cita con 19 atletas que competirán en 4 deportes: Tenis, natación, bochas unificado y atletismo (ver info).

El certamen internacional reunirá también a delegaciones representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Jamaica (país invitado).

MÁS DETALLES. La ceremonia de apertura será el viernes 21 de abril (18.00) en el Estadio Rommel Fernández, donde arribará la Llama de la Esperanza, que inició su recorrido el pasado viernes 24.

El grupo nacional competirá en los siguientes escenarios deportivos: Estadio Rommel Fernández (atletismo), Estadio Luis Ernesto Cascarita Tapia (bochas), Club de Golf de Panamá (tenis) y la Piscina Eileen Coparropa (natación).

APOYO. En el juego por Eliminatorias entre Paraguay y Ecuador, se realizó la presentación del spot regional de OEP. El material que se basa en el lema La inspiración de uno es la inspiración de otro contó con el apoyo de los embajadores Benjamín Hockin y Leryn Franco y el ministro de Deportes, Víctor Pecci.