17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Los asfaltados en zona Sur descomprimirán rutas 6 y 7

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Está en plena ejecución la colocación de la capa asfáltica en un tramo de 55 kilómetros en los distritos de Santa Rita, Santa Rosa del Monday y Los Cedrales, para conectar con el tramo pavimentado que llega hasta Presidente Franco. La licitación fue convocada por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), que se encarga de la fiscalización.

La obra está a cargo de la empresa Ecomipa y tiene un costo de G. 42.190.546.146 y a la fecha cuenta con un 25 a 30 por ciento de ejecución, según indicaron los lugareños. La empresa tiene diez meses para concluir la pavimentación del tramo.

Uno de los puntos principales con esta obra es la descongestión vehicular que puede lograrse en las rutas 6 y 7. En el centro urbano de Santa Rita, se torna cada vez más difícil circular por la carretera internacional en horas pico por la cantidad de vehículos que cruzan por ese tramo.

En Santa Rita, el nuevo tramo con capa asfáltica, tendrá salida a la ruta 6, por la avenida Albano Birnfeld, pasando por el distrito de Santa Rosa del Monday, la colonia Curupayty, llegando a Los Cedrales, que ya cuenta con asfaltado con el municipio de Presidente Franco.

En el tramo que viene de Santa Rita, existe una conexión hacia Minga Guazú en el km 14, donde también se está asfaltando un importante tramo, además de la construcción de un puente sobre el río Monday, dentro del plan de obras complementarias para la construcción del segundo puente sobre el río Paraná.

Los trabajos de recapado asfáltico comenzaron el mes pasado, mientras que entre Santa Rita y Santa Rosa están realizando bacheos en algunos tramos que ya fueron mejorados en el 2001, pero que perdieron su vida útil, por lo que están siendo reacondicionados.

“La capa asfáltica tiene al menos diez centímetros de espesor, es algo grueso, el recapado es bueno y la compactación es de primera”, dijo Clairton Feix, oriundo de Santa Rosa del Monday.