17 de enero
Martes
Mayormente despejado
22°
33°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Los asambleístas del Este reafirman apoyo al rekutu

Por Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE

Convencionales del Partido Colorado de Alto Paraná, que responden al zacariismo, se reunieron ayer para unificar criterio a favor de la figura de la reelección presidencial, así como de la posibilidad de establecer alianzas.

La decisión fue comunicada ayer a miembros de la Junta de Gobierno y presidentes de seccionales y subseccionales del departamento con miras a la asamblea partidaria.

“Apoyan que la convención saque una resolución al respecto de instruir a los parlamentarios de que sea factible la reelección a través de una enmienda”, explicó Justo Zacarías Irún, miembro de la Junta de Gobierno y gobernador de Alto Paraná.

Comentó que tiene que ser lo más rápido posible, “si es posible, mañana, y si es así, esa reelección tiene que alcanzarle al presidente Horacio Cartes”.

“La idea es instruir a todos los parlamentarios colorados para que apoyen la propuesta. También una cuestión bastante importante es aprobar la posibilidad de que el Partido Colorado se abra a posibles alianzas”, comentó.

El gobernador señaló que una amplia mayoría de más de 110, de los 124 convencionales de Alto Paraná, apoyarán esa posición en la convención del próximo 29.

Con relación a las alianzas indicó que siempre ha sido una persona abierta “No podemos dejar de conversar y decir yo puedo todo solo. El partido debe tener la posibilidad de realizar una alianza con otro equipo, movimiento o sector, indicó.