2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Los asaltantes mostraron brutalidad en asalto a súper

Las imágenes del circuito cerrado que captó el asalto al supermercado Lambaré el viernes pasado muestran la violencia con que actuaron los asaltantes, que en todo momento apuntaban con arma de fuego, ya sea a empleados y clientes del local, y a más de uno les puso boca a abajo.

Ambos ingresaron con casco y sin mediar palabras uno de ellos disparó contra la humanidad del guardia Cipriano Vera Ferreira, quien pese a contar con chaleco antibalas, uno de los proyectiles se le incrustó en el corazón. El mismo era custodio pagado por la empresa de cobranzas Servi Fácil.

La fiscala del caso, Mercedes Cañiza, dijo que el vídeo será de gran ayuda para los investigadores, en el objetivo de identificar a los autores.

Los dos cajeros de la empresa de cobranzas fueron demorados en la noche misma del hecho; sin embargo, fueron liberados posteriormente por no encontrarse indicios de una presunta complicidad.

Se analizaron los celulares de los mismos y no se encontró ninguna comunicación que los relacionara con el asalto, por lo que fueron liberados.

Cañiza explicó que hasta ahora no se tiene el monto exacto de lo robado, tanto de las cajas de Servi Fácil como de la caja 6 del supermercado, hasta donde fue uno de los asaltantes, que tenía casco negro y campera para motociclistas, con franjas fosforescentes.

Un antecedente inmediato de inseguridad en un supermercado ocurrió el 5 de mayo pasado en el hipermercado El Pueblo de Lambaré, donde también asaltaron el local de la empresa Servi Fácil.

Los investigadores ya están con varios datos y creen que llegarán muy pronto a los autores del hecho.

Fuentes de la investigación explicaron, además, que los restos mortales del guardia fallecido eran objeto de disputa desde la noche del viernes, ya que el padre de la víctima quiso velarlo en su casa, mientra la esposa quería hacerlo en su domicilio.