5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Los artículos navideños llegaron de manera anticipada a los negocios

Orientados a la venta para mayoristas y a personas que ya planifican sus gastos de fin de año, ya se pueden ver en las góndolas de algunos comercios asuncenos una gran variedad de adornos navideños.

Los supermercados y comercios ya comenzaron a exponer en sus locales una gran variedad de artículos navideños y se aguarda que este 2016 el movimiento supere al año pasado, dijo a ÚH ayer Christian Cieplik, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Cieplik señaló que la idea de ir exhibiendo en las góndolas los adornos navideños, faltando aún dos meses para diciembre, es "porque realmente creemos que ayuda a la economía de la familia, porque primero puede comprar con anticipación y puede buscar las opciones y, segundo, puede hacer una primera compra de cierta cantidad y luego completar, así no se ve obligado a comprar todo de una vez", explicó.

Esta anticipación permite planificar el gasto familiar en lo que es el costo para decorar el hogar acorde al ingreso de cada uno, añadió el titular de Capasu, señalando que en los supermercados "se trata siempre de ir dándole tiempo y beneficio a los clientes. Es una linda época y es una manera de ir preparando emocional y familiarmente la fecha que para la colectividad cristiana es muy importante", expresó.

DESCUENTOS. En el caso del centro comercial Casa Paraná, la venta de artículos navideños está orientada a clientes mayoristas y a profesionales de la decoración. "Para clientes mayoristas hay descuentos de hasta el 20% en todas las compras", dijo Delcia Báez, gerente de Márketing del centro comercial. Agregó que para clientes habituales hay un 10% de descuento en estos productos, con pagos en efectivo.

En el caso de los supermercados Superseis y Stock, Cieplik dijo que siempre los precios van con tendencia a ir disminuyendo en la fecha cercana a las fiestas de Nochebuena y Navidad, pero en contrapartida el lado negativo es que ya son los productos que sobraron. "En fechas cercanas a la festividad puede haber ofertas con mayores descuentos, pero ya no hay la variedad que hoy se tiene. Además, en diciembre las compras generan una gran aglomeración de gente, es un estrés distinto", refirió.

Por su parte, Gabriela López, de Unicentro, contó que de a poco están comenzando a exhibir productos navideños, debido a que los clientes ya están comenzando a preguntar por ellos. Los artículos más solicitados son los decorativos. Anunció que en unas semanas más estarán con más variedad de artículos navideños.

ARTÍCULOS. Báez, de Casa Paraná, dijo que hay precios para todos los gustos. "Los globos navideños se consiguen desde G. 20.000, dependiendo de los tamaños y las cantidades que vienen en una caja", indicó.

Contó que las luces navideñas se consiguen desde G. 11.000 en adelante.

Marciel Miranda, encargada de la sección "no tradicional" del Superseis, dijo que hasta el momento los artículos más vendidos son los muñecos de Papá Noel y las guirnaldas. Asimismo refirió que los clientes preguntan bastante por los arbolitos de Navidad, que vienen en tamaños y precios diferentes, pero ya con las luces de colores incorporadas; el pequeño tiene un precio de G. 269.000, el mediano cuesta G. 369.000 y el grande G. 469.000, indicó la encargada de la citada cadena de supermercados.