20 abr. 2024

Los artículos navideños llegaron de manera anticipada a los negocios

Orientados a la venta para mayoristas y a personas que ya planifican sus gastos de fin de año, ya se pueden ver en las góndolas de algunos comercios asuncenos una gran variedad de adornos navideños.

Paraná.  Para mayoristas ofrecen 20%  de descuento.

Paraná. Para mayoristas ofrecen 20% de descuento.

Los supermercados y comercios ya comenzaron a exponer en sus locales una gran variedad de artículos navideños y se aguarda que este 2016 el movimiento supere al año pasado, dijo a ÚH ayer Christian Cieplik, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Cieplik señaló que la idea de ir exhibiendo en las góndolas los adornos navideños, faltando aún dos meses para diciembre, es “porque realmente creemos que ayuda a la economía de la familia, porque primero puede comprar con anticipación y puede buscar las opciones y, segundo, puede hacer una primera compra de cierta cantidad y luego completar, así no se ve obligado a comprar todo de una vez”, explicó.

Esta anticipación permite planificar el gasto familiar en lo que es el costo para decorar el hogar acorde al ingreso de cada uno, añadió el titular de Capasu, señalando que en los supermercados “se trata siempre de ir dándole tiempo y beneficio a los clientes. Es una linda época y es una manera de ir preparando emocional y familiarmente la fecha que para la colectividad cristiana es muy importante”, expresó.

DESCUENTOS. En el caso del centro comercial Casa Paraná, la venta de artículos navideños está orientada a clientes mayoristas y a profesionales de la decoración. “Para clientes mayoristas hay descuentos de hasta el 20% en todas las compras”, dijo Delcia Báez, gerente de Márketing del centro comercial. Agregó que para clientes habituales hay un 10% de descuento en estos productos, con pagos en efectivo.

En el caso de los supermercados Superseis y Stock, Cieplik dijo que siempre los precios van con tendencia a ir disminuyendo en la fecha cercana a las fiestas de Nochebuena y Navidad, pero en contrapartida el lado negativo es que ya son los productos que sobraron. “En fechas cercanas a la festividad puede haber ofertas con mayores descuentos, pero ya no hay la variedad que hoy se tiene. Además, en diciembre las compras generan una gran aglomeración de gente, es un estrés distinto”, refirió.

Por su parte, Gabriela López, de Unicentro, contó que de a poco están comenzando a exhibir productos navideños, debido a que los clientes ya están comenzando a preguntar por ellos. Los artículos más solicitados son los decorativos. Anunció que en unas semanas más estarán con más variedad de artículos navideños.

ARTÍCULOS. Báez, de Casa Paraná, dijo que hay precios para todos los gustos. “Los globos navideños se consiguen desde G. 20.000, dependiendo de los tamaños y las cantidades que vienen en una caja”, indicó.

Contó que las luces navideñas se consiguen desde G. 11.000 en adelante.

Marciel Miranda, encargada de la sección “no tradicional” del Superseis, dijo que hasta el momento los artículos más vendidos son los muñecos de Papá Noel y las guirnaldas. Asimismo refirió que los clientes preguntan bastante por los arbolitos de Navidad, que vienen en tamaños y precios diferentes, pero ya con las luces de colores incorporadas; el pequeño tiene un precio de G. 269.000, el mediano cuesta G. 369.000 y el grande G. 469.000, indicó la encargada de la citada cadena de supermercados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.