28 mar. 2024

Los argentinos Grillo y Cabrera representan a dos generaciones en el Masters

Augusta National (Georgia, EE UU) 5 abr (EFE).- El golfista chaqueño de 24 años Emiliano Grillo y el cordobés de 47 Ángel Cabrera son los dos representantes argentinos en la 81 edición del Masters de Augusta.

El golfista argentino, Emiliano Grillo. EFE/Archivo

El golfista argentino, Emiliano Grillo. EFE/Archivo

Grillo llega a Augusta por segunda vez, después de acabar empatado en el puesto décimo séptimo en su primera participación en 2016. Cabrera acumula 17 participaciones en este primer grande del año, un segundo puesto en 2013 y la chaqueta verde que se ganó en 2009.

“En esta cancha puedes hacer muchos birdies y muchos bogeys. Pueden pasar muchas cosas mágicas. Es sencillamente el Masters”, dijo un pletórico “Pato” Cabrera después de la victoria que se sumó a su conquista del Abierto de Estados Unidos en Oakmont en 2007.

Desde entonces, el veterano golfista cordobés sólo ha fallado el corte para el fin de semana en la edición de 2014 y ha demostrado año tras año su mejor nivel de juego en el complicado recorrido de Augusta National.

“Me gustan los retos y por eso estos torneos son importantes para mí”, dijo Cabrera, que parece empezar a superar un período complicado dentro y fuera de las canchas de golf con tres buenos días de juego en el Houston Open de la semana pasada.

Por su parte, Grillo sólo ha perdido un corte durante esta temporada y se mantiene en el puesto 33 del ránking mundial. “Por suerte, la variante de los putts va para arriba y esperemos que siga así”, dijo a Efe el golfista chaqueño, que ha demostrado gran consistencia desde el tee hasta el green y grandes resultados cuando le funciona el putter.

Los dos argentinos tendrán que medirse con otros veteranos como el estadounidense de 46 años Phil Mickelson, que llega a la caza de su cuarta chaqueta verde, y jóvenes favoritos como el también estadounidense Jordan Spieth, ganador del Masters de 2015 y compañero de generación y competiciones juveniles de Emi Grillo.

“El año pasado estaba tranquilo hasta que llegó el primer tiro. Ahora es la segunda vez, pero no deja de ser especial, es el Masters”, dijo Grillo, que tuvo una experiencia “extracorpórea” durante su primer golpe en Augusta National y espera mantener la serenidad en su segunda actuación.

Una calma interior que también ayudará a enfrentar las tormentas, las ráfagas de viento y el frío que se anuncian para los cuatro días del primer grande de la temporada.

Juan Luis Guillén

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.