22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 23 de marzo de 2017, 00:00

Los argentinos Delbonis y Pella y la paraguaya Cepede avanzan en Miami

Miami (EE.UU.), 22 mar (EFE).- El argentino Federico Delbonis eliminó hoy a su compatriota Juan Mónaco en el Abierto de Miami, en una jornada en la que también se clasificaron a segunda ronda su compatriota Guido Pella y la paraguaya Verónica Cepede Royg, mientras que fue eliminada la puertorriqueña Mónica Puig.

El duelo entre Delbonis y Mónaco se saldó con el triunfo del primero por 7-5 y 7-6 (4), tras un reñido encuentro en el que el de Tandil llegó a tener 5-4 y servicio para empatar el envite, pero se dejó sorprender.

Ya en el juego de desempate, Delbonis impuso su mayor ritmo competitivo ante un Mónaco que está en fase de reaparición y se hizo con el pase a la segunda ronda.

Tras su triunfo, Delbonis dijo que la segunda ronda llega gracias a que no se volvió "loco" cuando se enfrentó a "situaciones complicadas" en el segundo set, cuando se vio con 5-4 en contra.

Su próximo rival será el español Pablo Carreño, semifinalista la pasada semana en Indian Wells y 19 de la ATP, del que dijo que deberá "jugar de la mejor manera" si quiere ganarle, pues le va a poner las "cosas muy duras".

Pella ganó por su parte al estadounidense Tim Smyczek tras remontar el primer set en contra y ganar por un ajustado 3-6, 6-4 y 7-6(3).

El 158 del mundo ganó solo 6 puntos más que su rival (100-94) en un choque que se definió en el "tie break" del tercer set, en el que el de Bahía Blanca se mostró más firme.

En segunda ronda, Pella se enfrentará al noveno cabeza de serie del torneo y número 13 de la ATP, el búlgaro Grigor Dimitrov, con el que ha perdido el único partido previo, en el Abierto de Washington en 2015.

Junto a Mónaco, el otro argentino que se despidió de Miami en la primera jornada del cuadro masculino fue Facundo Bagnis, que sucumbió ante el francés Jeremy Chardy, que le superó con facilidad (6-2 y 6-2) en apenas 61 minutos.

El rosarino, número 102 del mundo, no vio la forma de responder al servicio del francés, que ganó 24 de los 26 de los puntos que comenzaron con un primer servicio.

Por su parte, el brasileño Thiago Monteiro cayó en su primera experiencia en este Masters 1.000 ante el serbio Viktor Troicki por 5-7, 6-3 y 6-1.

Una de las sorpresas de la jornada la dio el joven tenista estadounidense de origen mexicano Ernesto Escobedo, que venció al británico Daniel Evans por 7-5, 0-6 y 6-3.

Escobedo, de 20 años, procede de la fase de calificación, aunque eso no le amedrentó ante un Evans que le saca 65 puestos en la ATP.

La diferencia quedó patente en el segundo set, en la que el británico le dejó en blanco, pero eso no le impidió aprovechar el primer juego del tercer set para hacerle un 'break' y sacar partido de esa ventaja para llevarse el partido.

El tenista angelino se enfrentará en segunda ronda al español Fernando Verdasco, número 30 del ránking.

Otro español que conoció hoy a su rival es Rafael Nadal, que jugará este viernes ante el israelí Dudi Sela, que eliminó al estadounidense Christian Harrison al ganarle por un doble 6-1 en apenas 51 minutos de partido.

En el cuadro femenino, y a la espera de que entren mañana en liza las cabezas de serie del torneo, Puig perdió en "casa" ante la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-4.

Residente en Miami, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo serios problemas con su saque y solo ganó uno de sus primeros cinco juegos al servicio, lo que le impidió presentar batalla en el primer set y le puso casi imposible el segundo con un 3-0.

Así, la boricua se despidió de nuevo a las primeras de cambio del torneo del sur de Florida, en el que nunca ha logrado pasar de segunda ronda. En esta ocasión, ni siquiera pasó del primer partido.

La paraguaya Verónica Cepede Royg, sin embargo, sí pasó de ronda al vencer a la japonesa Misaki Doi por 6-2 y 6-4.

En su primera participación en el Premier Mandatory de Miami, la tenista de Asunción, 131 de la WTA, dio la sorpresa al ganar a la 51 del mundo tras llegar al cuadro principal desde la fase de calificación.

Cepede Royg tendrá el viernes a una rival de primer nivel en la eslovaca Dominika Cibulkova, número cuatro del mundo.