20 abr. 2024

Los amistosos sirven para asimilar la idea de Aldo Bobadilla

Libertad afinó hoy su último entrenamiento antes del primer partido amistoso de pretemporada del equipo dirigido por Aldo Bobadilla, que se enfrentará el miércoles al Independiente de Campo Grande en la primera prueba a tres semanas del inicio del torneo Apertura.

Bobadilla, quien asumió hace dos semanas en el banquillo del ‘Gumarelo’, lleva poco más de una semana ajustando los parámetros del equipo a su gusto y ese amistoso le servirá para poder dilucidar si el equipo ya está asumiendo su estilo de juego.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa el arquero uruguayo de Libertad, Rodrigo Muñoz, quien destacó que a partir de ahora acaba “la parte más dura” de la pretemporada y que los jugadores tienen que “asimilar la idea del entrenador”.

“Los jugadores nos tenemos que tratar de adaptar rápido. Los amistoso van a venir muy bien para lo que es la idea que tiene Aldo (Bobadilla). Ya hemos hecho mucho táctico también y, más allá de que sea diferente (al exentrenador Fernando Jubero), uno se tiene que adaptar”, señaló Muñoz tras el entrenamiento de esta mañana.

El arquero charrúa agregó que el amistoso contra el Independiente, el primero de tres que tiene programado el equipo antes del comienzo oficial de la temporada, servirá para ir “plasmando” las ideas del nuevo entrenador sobre la cancha.

“Esperamos hacer un buen partido mañana. Sabemos que al ser el primero y nos estamos soltando todos de lo que fue el trabajo fuerte y ojalá salgan las cosas bien”, dijo.

Libertad incorporó esta temporada a los centrocampistas Fernando Giménez y el internacional paraguayo Cristian Riveros, según Muñoz “para fortalecer más el grupo”, que ha mantenido “la base”.

Libertad comenzará la temporada el primer fin de semana de febrero con la jornada inicial del torneo Apertura, en el cual defiende el título que ganaron en 2017, como visitante contra el Sportivo Luqueño.

En el plano internacional, el ‘Gumarelo’ está clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores, que comenzará para ellos contra el argentino Atlético Tucumán a domicilio el 13 de marzo, en una llave en el que también jugarán contra el Peñarol uruguayo y el The Strongest boliviano. EFE